RD sufre bajas para el Clásico Mundial

BÁVARO. Todo está cuadrado para que el equipo dominicano exhiba su roster de oro –el mejor del Clásico Mundial 2017, según los expertos-  cuando debute el nueve de marzo frente a Canadá, en el Marlins Park de Miami.

Para que se tenga una idea, el roster de Quisqueya es tan bueno que 11 de esos jugadores participaron en el Juego de Estrellas, en 2016.

Robinson Canó, Manny Machado, Nelson Cruz, Jhonny Cueto, es solo una muestra del poderío del equipo. Pero en los últimos días ha salido a relucir una posible baja, que de ser cierto afectaría al equipo que busca retener la corona del 2013. Adrian Beltré, que sería el próximo criollo en llegar a 3,000 hits (2,942), llegó al Spring Training la semana pasada y admitió una lesión que podría afectar su participación.

Pues ya el equipo perdió a Alex Reyes, lanzador de reservas, tras someterse a una cirugía Tommy John. El quisqueyano sufrió un tirón en la pantorrilla izquierda, y acorde con algunos reportes la lesión tardaría de dos a tres semanas en sanar. Beltré bateó para .300 en el 2016 para los Rangers con 32 y 104 empujadas.

El Caso Alex Reyes

El lanzador Alex Reyes fue sometido a la cirugía de Tommy John, no sólo se perderá el Clásico, sino también toda la temporada de 2017 con los Cardenales de San Luis. En los entrenamientos, el pitcher de 22 años sintió molestia, y tras una resonancia magnética se determinó que necesitaba ir al quirófano para esta tediosa cirugía, que ha afectado a más de 100 dominicanos desde que Osvaldo Virgil en 1959. Reyes, nacido en New Jersey pero de padres dominicanos, y que fue suspendido por 50 partidos la temporada pasada por consumo de marihuana, permanecerá de 12 a 18 meses en recuperación. Debutó en las Grandes Ligas el 9 de agosto. Tuvo una foja de 4-1 y una efectividad de 1.57 en cinco aperturas. Su recta viaja a más de 97 mph.