El libro “Mil voces al Este” relata, a través de poesías y poemas, momentos vividos por la escritora Raquel Salas en el Este del país

Raquel Salas presentó su nuevo libro “Mil voces al Este”

Julio González / [email protected]

Bávaro. La escritora Raquel Salas presentó su nuevo libro titulado “Mil voces al Este”, realizado con la editorial Rosado Fucsia, en el que recoge poesías y poemas en versos libros. Salas resaltó que contiene poemarios divididos en tres secciones de amor y de piel, seguidos de la metrópolis, que relata situaciones vividas en la ciudad, específicamente en Santo Domingo para culminar en el Este del país, donde se expresan momentos vividos y que han marcado gran parte de su vida.

“La palabra escrita ya sea poesía, dramaturgia, historias y cuentos, ha constituido para mí un medio quizás de manifestarme y darle forma a emociones, decepciones, ideas y depende de lo que me llegue del momento”, puntualizó. La escritora explicó que este es su tercer libro luego de haber publicado “Poemas de una mujer” en 2013 y “Un gran deseo de Navidad” en 2015.

Asimismo, dijo que tiene algunas obras inéditas que incluyen obras teatrales y otros procesos literarios, que en su momento presentará al público. “El libro “Mil voces al Este”, en particular, es la primera vez que lo presentamos en el Este del país y la primera puesta en circulación fue en Santo Domingo, dentro del marco la Feria Internacional del Libro”, agregó Salas.

En tal sentido, la escritora Denisse Español, quien estuvo como invitada a esta presentación, manifestó su satisfacción de colaborar con su colega Raquel Salas en la elaboración de este libro, para el cual también escribió algunos versos. Señaló que parte del texto en el que se inspiró hace referencia a algunos momentos trascendentales en la vida de Salas, vividos en diferentes localidades del Este del país, incluido la zona turística.

“Allí hablamos de ese Este que adoptó a Raquel, totalmente reestructurado, ahora con esa esencia urbana y que marcó situaciones inolvidables, que hicieron que esta región hermosa de la República Dominicana dejara de ser un simple lugar como muchos otros”, comentó Español.

Recomendó leer cada uno de los poemas reflejados, por cuanto se experimentará la libertad, a través de la construcción de la identidad personal.