Andrés Bautista, actual presidente del PRM, mientras era llevado a la Fiscalía.

¿Quiénes son los ochos apresados por el caso Odebrecht?

Martín Sánchez.

SANTO DOMINGO. Este lunes en la madrugada,  la Procuraduría General de la República inició las detenciones de -hasta el momento- ocho funcionario y un empresario por el caso Odebrecht.

Una breve descripción de quiénes son los acusados de recibir sobornos millonarios por parte de la constructora brasileña a cambio de acreditarle las construcciones de varias obras millonarias en el país entre 2002 y 2014.

Temístocles Montás

Es el actual ministro de Industria y Comercio y exministro de Economía, Planificación y Desarrollo. Desde este último cargo no recibiría directamente soborno, debido que todas sus firmas serán ordenadas por el presidente de la República.

Víctor Díaz Rúa

Ocupó el cargo de  ministro Obras Públicas durante el gobierno de Leonel Fernández.

Radhamés Segura.

También en el gobierno de Fernández fue vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

César Sánchez.

Tambien fue  vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y dirigente del PRM.

Andres Bautista.

Actual presidente del Partido Revolucionario Modeno (PRM) y expresidente del Senado.

Ruddy González

Exdiputado por el Partido Revolucionario Dominicana (PRD) y fue vocero de sus compañeros en la Cámara Baja.

Además Roberto Rodríguez

Exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potable (Inapa).

Ángel Rondón.

Este empresario ganadero, nativo de Higüey, admitió haber recibido los 92 millones de dólares de Odebrecht, pero según él,  no como soborno,  sino como mediador o “lobista” entre la constructora y la República.

Todavía se prevée que sigan los arrestos de algunos legisladores señalados desde la semana pasada en una lista no oficial que circula en las redes sociales.

Todos los apresados fueron llevados hacia la cárcel de la Fiscalía del Distrito Nacional,  la cual fue acondicionada desde el pasado viernes.

Para la instrucción del caso fue designado el juez y experiodista Francisco Ortega de la Suprema Corte de Justicia.