Puntacana Resort & Club presenta “Una noche con Cuquín Victoria”

Génesis Pache / [email protected]

Punta Cana. “Una noche con Cuquín Victoria en Puntacana Resort & Club”, es el nombre con el que se denominó al show de humor que presentará el veterano humorista en el restaurante Playa Blanca, el viernes 16 de diciembre, a partir de las 9:00 de la noche.

Además de una noche de risas y comedia, con este evento se busca apoyar una causa benéfica. Los fondos que se recauden serán destinados para equipar y amueblar el Centro Pediátrico Oscar de la Renta. Este centro de salud se espera que brinde atención médica a más de 15,000 niños de toda la comunidad de la zona turística y La Altagracia.

Las boletas están a la venta en el restaurante Playa Blanca del Puntacana Resort & Club. César Augusto Victoria Suazo, mejor conocido como Cuquín Victoria, es un comediante y actor dominicano que junto a Freddy Beras-Goico, Felipe Polanco “Boruga”, Milton Peláez, Luisito Martí y Julio César Matías “Pololo”, es considerado como perteneciente a la primera generación de comediantes en el país.

Cuenta ya con 70 años de edad y más de 42 años de trayectoria artística. Ha trabajado en shows como el programa paródico “En la prensa”; en el programa de radio “El show de noticias” y también el programa “Tres por tres”.

Más adelante, participó en los programas televisivos “El Show del Mediodía” y “Guerras de las Papeletas”, entre otros proyectos en que este grande del humor dominicano se ha involucrado. Desde el 2013, trabaja en el programa de televisión Chévere Nights.

En el 2014 le reconocieron su larga trayectoria y trabajo, concediéndole el galardón el “Gran Soberano” en los Premios Soberano de la República Dominicana. Previo a esto, en el 2010 la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) lo reconoció por sus 35 años de carrera artística. Y en el 2013 el Ministerio de Cultura de la República Dominicana lo declaró “Gloria Nacional”.