Carnaval Punta Cana
Carnaval Punta Cana en edición anterior.

Punta Cana se prepara para celebrar Carnaval el 4 de marzo

Es un evento abierto al público en general organizado por Grupo Puntacana desde el 2008, congrega alrededor de 20 mil personas en esta tradición cultural del pueblo dominicano.

El Tiempo/[email protected]

PUNTA CANA, LA ALTAGRACIA.- El Carnaval de Punta Cana será celebrado este próximo 4 de marzo a lo largo del Boulevard Primero de Noviembre a partir de las 3 de la tarde, con un impresionante despliegue multicolor de caretas y disfraces durante una fiesta popular que conjugará la diversión y alegría del folclor nacional y caribeño.

En carnaval es abierto al público en general. Participarán comparsas internacionales así como la selección de las mejores y más representativas comparsas locales.

La sorpresa de cada año es descubrir que personalidad será el Rey Momo, un gran atractivo de este carnaval por ser figuras muy importantes y reconocidas a nivel local e internacional. Este papel ha sido representado por personas como el diseñador Oscar de La Renta, Marcos Díaz, Michael Camilo, Juan Marichal, entre otros.

Representación de Punta Cana

Los elementos emblemáticos del Carnaval de Punta Cana son Las Musas de Punta Cana, Las Tres Caras y la comparsa del Puntacana International School.

Las Musas la integran un grupo de damas miembros de la comunidad de Punta Cana, quienes cada año diseñan entre todos sus trajes carnavalescos, eligiendo un tema representativo de la región y del país, dándole un toque de fantasía carnavalesca. Las Musas se hacen acompañar por la comparsa del Puntacana International School integrada por estudiantes y miembros del staff del colegio, esta se ha caracterizado por sus ingeniosos trajes de carnaval que simbolizan temas vinculados al medio ambiente y el país. De igual manera la comparsa de las tres caras quienes son los protectores de las musas.

Durante estos diez años que viene realizándose, el Carnaval de Punta Cana, se ha caracterizado por su organización, espacio familiar y seguro. Es un evento abierto al público en general organizado por Grupo Puntacana desde el 2008, congrega alrededor de 20 mil personas en esta tradición cultural del pueblo dominicano, con el desfile de las mejores comparsas del país e internacionales, integradas por más de 1,500 personas.