Luis Flores es el director deportivo y fundador del Punta Cana Fútbol Club. Foto: Lucas Guzmán.

Punta Cana FC, en busca del crecimiento de la variedad deportiva en Verón – Punta Cana

Verón. Cuando las comunidades multiculturales crecen, también aumenta la cantidad de disciplinas deportivas que se practican, ya sea por la migración de los grupos heterogé- neos o por el deseo de las personas expresar sus pasiones de distintas formas.

Un ejemplo claro de esto es el Distrito Municipal Verón – Punta Cana, en donde con un aproximado de 43 mil habitantes, se practican distintas disciplinas deportivas. En muchos de los casos, las iniciativas de jugar las disciplinas deportivas en un país vienen principalmente por la nación de origen de cada persona, como Luis Flores, que es un argentino que fundó la academia de fútbol “Punta Cana Fútbol Club”.

En esa academia practican aproximadamente 150 jóvenes desde los seis hasta los 17 años. “Mi principal motivo por fundar esta academia se basó, principalmente, porque hace dos años (cuando se fundó el club), las opciones para jugar fútbol sólo estaban en algunos colegios o residenciales cerrados”, explicó Flores.

Agregó que a pesar de estar en República Dominicana, en su academia hay rusos, serbios, argentinos, colombianos, uruguayos, venezolanos, alemanes, entre otros jóvenes de otras nacionalidades que viven en la zona turística de Verón–Punta Cana.

En los últimos dos años los futbolistas que forman parte de la academia han participado en distintas competiciones nacionales, ya que pertenecen oficialmente a la Liga Nacional Juvenil (LNJ) en República Dominicana, en la que cada año equipos dominicanos como el FC Barcelona compiten para demostrar quién es el mejor.

“Es que practicar aquí solo se necesita tener el interés por jugar. Lo que buscamos es que existan buenos jugadores que tengan mucho talento que explotar”, dijo Flores. Además, para entrar al club se necesita pagar una inscripción y cuotas mensuales para el mantenimiento de las canchas.

Actualmente, por la ausencia de un campo de fútbol puro, la academia practica en el estadio de Béisbol RD Complex Punta Cana, frente a Pueblo Bávaro, en el que acondicionan el estadio con porterías y otros equipos.

PREPARÁNDOSE PARA LA COPA LNJ

El 18 de noviembre inicia la Copa de la Liga Nacional Juvenil, que servirá como calentamiento para los equipos que participarán oficialmente en la LNJ, que iniciará a finales de enero 2018 y terminará a mediado de junio de ese mismo año.

“Nuestras esperanzas están puestas en ello; es tan tal que el año pasado pudimos llegar hasta las semifinales”, explicó Luis, quien dijo que el 25 de noviembre el FCB Escola Santo Domingo vendrá a Punta Cana a probar su valía contra los integrantes del Punta Cana FC.

Por Jean Garrido
[email protected]