Prohíben entradas a menores sin sus padres en playa Caleta

Edgar  Moreta

CALETA, LA ROMANA. La Junta Distrital de esta localidad dio a conocer una resolución donde queda prohibida la entrada y permanencia en la playa y sus alrededores de niños, niñas y adolescentes, sin estar debidamente acompañados de sus padres y tutores. Esta resolución se produce por las constantes denuncias por parte de los visitantes a la playa, de varios robos y desórdenes que menores de edad provocan en las inmediaciones de las mismas, las cuales se han vuelto insoportables.

Es una forma de parar una situación que también afecta a los comerciantes de la zona. De igual manera sirve de medida preventiva para los casos de ahogamiento que se han suscitado durante años en dicho balneario, donde gran parte de las víctimas no exceden la mayoría de edad.

Adolescentes, tanto de sexo femenino como masculino, aprovechan la asistencias de turistas a la playa para exhibirse como una forma de prostitución, la cual es condenada por la resolución antes mencionada, número 23/2017, puesta en vigencia desde el 6 de Febrero del presente año.

Esta resolución indica en su segundo párrafo que los menores que se encuentren por la zona sin la compañía de sus padres serán  entregados al Departamento de Niños, Niñas y Adolescentes de la Fiscalía de La Romana. La Junta Distrital Caleta dijo que se reserva el derecho de actuar legalmente contra los padres de los tutores que se han retenidos por el incumplimiento de este dictamen.

El alcalde de esa demarcación, Eduardo Kery Metivier, del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), dijo que tratarán de contar con el personal suficiente para impedir el acceso de jóvenes delincuentes por el lugar. Según Metivier, esta iniciativa es para aumentar la seguridad de la playa y zonas aledañas, para que Caleta se convierta en un lugar donde los turistas puedan sentirse en libertad de realizar sus actividades recreativas. Allí también se realizan jornadas de limpieza para higienizar el área.