Los profesores reclaman un aumento salarial de un 25%.

Profesores de La Romana advierten solo darán dos días de clases

Edgar Moreta

LA ROMANA. La Seccional de esta provincia de la Asociación dominicana de profesores (ADP) realizó este viernes una asamblea en el salón de actos de la escuela Mercedes Laura Aguiar, donde aprobaron una agenda de actividades con el objetivo de que el Ministerio de Educación escuche sus reclamos.

Dentro de este plan de lucha figura solo asistir a clases lunes y martes. Los profesores reclaman un aumento salarial de un 25%, seguridad en los planteles educativos, mejores seguros de salud, calidad de la comida de las jornadas de tandas extendidas, revisión salarial a docentes activos, pensionados y jubilados, realización de pruebas de desempeños, entre otras demandas.

Esta asamblea contó con la presencia en su totalidad de la clase magisterial del sector público. Estuvieron presentes los directivos de la ADP de esta seccional, encabezados por su presidente, el profesor Guillermo Núñez, el cual propuso una agenda de actividades, en caso de que el Ministerio de Educación no escuche sus reclamos.

“Sólo daremos clases lunes y martes. Miércoles, jueves y viernes sólo firmaremos el reporte de asistencia, y para la casa. Necesitamos que se dignifique el trabajo docente”, añadió Núñez, junto a los miembros de la ADP presentes en la asamblea.

Luego de finalizada la reunión, los maestros se dirigieron en una marcha desde la escuela Mercedes Laura Aguiar hasta la Gobernación Provincial, donde está la sede del Distrito Escolar 05-03 de esta provincia. En este lugar hicieron entrega de lo aprobado en la asamblea a la directora del distrito educativo, Ivelisse Sosa, quien en ese momento no estaba en su despacho.

El gremio de profesores tiene pautado para el 19 de enero un encendido de velas en el parque central de esta ciudad, a partir de las 6:00 de la tarde, como parte de las actividades de lucha para lograr los beneficios antes mencionados, que según la ADP necesitan los profesionales de la educación.