Pro Consumidor extiende operativo de vigilancia a venta de juguetes

El Tiempo/[email protected]

SANTO DOMINGO. La campaña “En Navidad y Año Nuevo, Pro Consumidor te respalda” se extenderá hasta el 6 de enero, con un equipo de orientadores de la institución que se encuentra en las diversas plazas comerciales, en las que se destacan Sambil, Blue Mall, Galería 360, Jumbo Luperón, Ágora Mall y Megacentro, así como de los principales comercios ubicados en el interior del país.

Santo Domingo, R.D.- Pro Consumidor extendió el operativo de vigilancia desarrollado durante el periodo navideño en los principales establecimientos comerciales del país, en procura de que los productos y servicios comercializados, especialmente los juguetes, cumplan con los estándares de calidad establecidos durante las festividades de los Santos Reyes.

Anina Del Castillo, directora de la entidad explicó que se ha estado desarrollando una intensa campaña, para reforzar las orientaciones en materia de consumo durante la celebración de las navidades y la festividad de los Santos Reyes, época en las que se incrementan las ventas de todo tipo de productos, tales como juguetes, electrodomésticos, vehículos, inmuebles, entre otros.

“Como es costumbre, Pro Consumidor realiza campañas institucionales para difundir mensajes y consejos, en busca de concienciar a los consumidores, llevándoles informaciones sobre sus derechos y proporcionándoles las vías para sus reclamos ante la vulneración de sus intereses económicos”, dijo Del Castillo.

Agregó que un equipo de orientadores de la institución, está brindando consejos útiles a los ciudadanos a la hora de adquirir un juguete, asesorando sobre las especificaciones que debe contener, tales como: la edad para su uso, manual de advertencia y precauciones, que en el empaque figure el nombre, marca y dirección del fabricante o importador, así como de los riesgos que puedan ocasionar daños a la salud y seguridad de los niños.

Recordó que en meses anteriores, la entidad conformó una mesa de trabajo con los principales importadores, distribuidores y comerciantes de juguetes para seguir estrictamente las normas sobre la seguridad de estos productos, en función de la vulnerabilidad del público a los que van dirigidos.
“Estas iniciativas vienen dadas para que en el país no se introduzcan juguetes que contengan elementos químicos que pudiesen ser mortales o causar otro tipos de daños”, expresó la funcionaria.

Finalmente, sostuvo que la campaña “En Navidad y Año Nuevo, Pro Consumidor te respalda”, se extenderá hasta el 6 de enero, con un equipo de orientadores de la institución que se encuentra en las diversas plazas comerciales, en las que se destacan Sambil, Blue Mall, Galería 360, Jumbo Luperón, Ágora Mall y Megacentro, así como de los principales comercios ubicados en el interior del país.