Presidente Medina y empresarios felicitan a BávaroNews en aniversario

Redacción BávaroNews / [email protected]

VERÓN. El presidente Danilo Medina y varios empresarios de la zona turística expresaron su felicitación al semanario BávaroNews, con motivo de celebrar esta semana su décimo tercer aniversario de circulación.

Además de Medina, a la redacción de BávaroNews llegaron comunicaciones enviadas por los ejecutivos empresariales Frank Rainieri, presidente & CEO de GRUPO PUNTACANA; Roberto Herrera, director del Consorcio Energético Punta Cana-Macao (CEPM) y de Carlos Jimenes, director general del hotel IFA Villas Bávaro Resort & Spa.

El primer mandatario dirigió una comunicación al propietario del semanario, Frank Elías Rainieri, en la que expresa que: “La ocasión es propicia para expresarle las más sinceras congratulaciones, en nombre del Gobierno y en el mío propio, pidiéndole trasmitirlas a su directora, Rossanna Figueroa y a los demás integrantes de su personal”.

“BávaroNews es una publicación de gran calidad informativa y su presencia continua por trece años, es reflejo del interés que despierta en los residentes de la zona Verón-Bávaro-Punta Cana, el polo turístico de mayor impacto en la economía de nuestro país”, indica Medina en la carta enviada a BávaroNews.

A seguidas, agrega: “Reafirmamos nuestro aprecio a ese valioso esfuerzo colectivo, deseándole muchos años más de éxito en la zona de su influencia. ¡Felicitaciones!

GRUPO PUNTACANA

 El presidente & CEO de GRUPO PUNTACANA, don Frank Rainieri, en mensaje enviado a la directora de BávaroNews, indica: “en nombre de GRUPO PUNTACANA y sus colaboradores, quiero extenderle una cordial felicitación por el décimo tercer aniversario de BávaroNews, uno de los periódicos especializados más importantes de la zona, considerado un verdadero punto de referencia en temas económicos, que ofrece interesantes reportajes e información objetiva de todo el acontecer de nuestro país y el mundo”.

Resalta, además, “esperamos que continúen celebrando muchos años de éxitos. Reciban un caluroso saludo y pido hacerlo extensivo a todo el equipo editorial”.

CEPM

 De su lado, Roberto Herrera, gerente país de CEPM, en su misiva dirigida a la directora del medio de comunicación, la periodista Rossanna Figueroa, resaltó: “Nos unimos con alegría a la celebración por el 13 aniversario de BávaroNews, el primer periódico de Bávaro-Punta Cana, que ha registrado por más de una década los eventos más trascendentes de nuestra zona”.

“Reafirmamos nuestro apoyo y solidaridad a los esfuerzos de BávaroNews durante 13 años de mantener una comunidad informada de manera acertada, objetiva y veraz, convirtiéndose en el proceso de un verdadero representante de los mejores intereses de la zona”, indica Herrera.

Expone, en su musiva, que: “aprovechamos esta ocasión tan especial, para exhortar a ese semanario bajo su acertada dirección, a continuar con su ejercicio informativo plural, y en nombre propio y el de nuestra institución, reciba nuestra más efusiva congratulación. Le rogamos que haga extensiva estas felicitaciones a todo su equipo de trabajo, tanto en el periódico como en toda la familia de Editora Bávaro”.

IFA Villas Bávaro

 Asimismo, el director general del complejo hotelero IFA Villas Bávaro Resort & Spa, Carlos Jimenes, en comunicación enviada a la dirección del periódico dice: “deseamos expresarle nuestras felicitaciones por este nuevo aniversario de BávaroNews, un bastión de la democracia, imparcialidad y objetividad”.

“Les exhortamos a usted (Rossanna Figueroa) y a todo el equipo humano que le acompaña diariamente, a continuar desarrollando el trabajo que realizan desde las páginas de ese prestigioso semanario a favor de nuestra comunidad y de este importante destino turístico”, puntualizó.

La ocasión es propicia para expresarle las más sinceras congratulaciones, en nombre del Gobierno y en el mío propio, pidiéndole trasmitirlas a su directora, Rossanna Figueroa y a los demás integrantes de su personal”.

 Historia de BávaroNews

El hoy semanario BávaroNews vio la luz en octubre de 2003 como una revista de cuatro páginas de contenido, logrando conseguir aceptación y lectoría en toda la zona turística.

En 2008, el medio de comunicación es adquirido por el empresario Frank Elías Rainieri, momento en que inició una transformación en su estructura de contenido y a la sazón bajo la dirección de la comunicadora Marcelle Flores.

Tres años después, en 2011, el semanario hace una revisión de su línea editorial, ampliando la cobertura en cuanto a temas noticiosos y pasando a ser un medio de tirada quincenal, lo que provocó un mayor interés de la lectoría y consiguió el seguimiento de los diferentes núcleos que componen la provincia, cambiando de manera más definitiva la percepción de los lectores de “la revista” para nombrarla como: BávaroNews, el periódico.

En abril del 2012 pasa a ser de un medio de tirada quincenal a semanal.

La consolidación del periódico BávaroNews y su ya cobertura regional que lo convierte en consulta nacional de otros medios, provocó la incursión en una nueva etapa de madurez y profesionalismo, por lo que, a principio de 2013, Editora Bávaro contrató los servicios de una firma especializada con un portafolio de servicios editoriales.

En ese momento BávaroNews fue sometido a una reforma que ha permitido elevar la calidad de los contenidos ofertados a su público, a través de una geografía editorial organizada, atractiva y de fácil lectura. El semanario tiene la capacidad de combinar la actualidad, los temas en profundidad y la opinión orientadora en formatos muy específicos.

A mediados de ese mismo año (2013), con la llegada de la experimentada periodista Rossanna Figueroa como directora, la política editorial refuerza su calidad de contenido y vigoriza la credibilidad del medio.

Bajo la dirección de Figueroa, BávaroNews recibe, en 2014 la acreditación como miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), así como el galardón de “Mejor periódico del año”, otorgado por la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur).

Al cumplir este octubre sus 13 años de circulación, BávaroNews es considerado un medio de comunicación con la madurez suficiente y la entrega de un equipo de trabajo compuestos por profesionales de altos valores éticos y morales.