Presidente Medina niega que Odebrecht haya finaciado su campaña

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina  negó este miércoles que la empresa Odebrecht, acusada de realizar sobornos en varios países, haya financiado su campaña política como lo establece una información publicada en la prensa de Brasil.

Joao Santana, quien fue el publicista de Medina, está preso en Brasil acusado de soborno. Según se publicó, fue a través de él que Odebrechet pagó la campaña en el país.

“Se trata de una información falsa, sin ningún fundamento”, expresó el mandatario.  “Tengo la absoluta certeza de que no existe prueba alguna que respalde lo que este señor supuestamente ha dicho de Joao Santana acerca de mi campaña”, declaró.

Aseguró, además, que las investigaciones que se están llevando a cabo en Brasil y República Dominicana van a esclarecer todos los hechos y recomendó esperar a que concluyan.

“Que no se desesperen, que va a salir la verdad”, afirmó.

Aclaró, además, que de las declaraciones vertidas por la prensa no se puede deducir que hubo pagos al asesor relacionados con la campaña de República Dominicana.

“Ese señor lo que dijo fue que Joao Santana dirigió muchas campañas en América Latina. Pero a Joao Santana lo pagamos nosotros.

El pueblo apoyó nuestra candidatura y el pueblo la financió”, enfatizó.