Inauguran escuela La Romana
Estudiantes escuela Villa Hermosa

Presidente Medina inaugura escuela en Villa Hermosa, La Romana

Edgar Moreta.

VILLA HERMOSA, LA ROMANA – El presidente Danilo Medina Sánchez inauguró este martes el Liceo Emma Ramona Sánchez ubicado en el sector Villa Caoba del este municipio el cual tuvo un costo alrededor de 55 millones de pesos y contará con 26 aulas las cuales albergarán aproximadamente 805 estudiantes de zonas aledañas.

El centro educativo contará con laboratorio de ciencias, cancha de baloncesto, cocina, comedor, bibliotecas y oficinas administrativas como lo informara Francisco Pagán director de la OISOE quien añadió diciendo que en esta provincia de La Romana hasta el momento se han inaugurado 9 escuelas y 6 estancias infantiles para un total de 410 aulas durante del gobierno de Medina Sánchez. Dicho centro favorecerá indirectamente a 4200 personas según Pagán.

Presidente Medina durante el corte de la cinta.

Las palabras de agradecimientos de dicho centro de educación superior fueron realizadas por la estudiante de cuarto de media Lisbeth Miguelina Silvestre. “En nombre del estudiantado de Villa Hermosa, les damos las gracias por tomar en cuenta esta comunidad. Gracias por forjar ciudadanos competitivos para los nuevos tiempos, por impulsar la República Digital”, dijo la alumna.

Las palabras centrales de la apertura del centro estuvieron a cargo del ministro de educación Arq. Andrés Navarro García exhortó a la comunidad a cuidar el centro y hacerlo suyo a través de la unión de la asociación de padres con la escuela recién inaugurada. Este explicó a los presentes para anunciar el plan que sostendrá la República Digital junto a la República educativa de dotar de una computadora a cada estudiante.

“Debemos mejorar la calidad de la educación y es lo que estamos realizando, nuestro objetivo es llevarle al pan de la enseñanza al niño o adolescente del lugar más recóndito del país”, dijo Navarro en su intervención.

En la apertura del centro de estudios acompañaron al presidente Medina en la mesa de honor el canciller de la República Dominicana Miguel Vargas Maldonado, el gobernador provincial Teodoro Ursino Reyes, la directora Alexandra Rodríguez, el alcalde del municipio cabecera José Reyes, El alcalde del municipio de Villa Hermosa Freddy Johnson, la senadora Amarilis Santana, los diputados Wandy Batista, Plutarco Pérez, Mónica Lorenzo y Pedro Botello.