Postemporada de Grandes Ligas inició con dos grandes favoritos al título

Verón. La postemporada de la Mayor League Baseball (MLB) dará inicio el pasado martes a las 8:00 de la noche con el enfrentamiento en la ronda de comodines de la Liga Americana, entre Minesota Twins y New York Yankees, y con esta apertura dejarán una temporada regular que pasó a la historia con otros dos equipos que quedan como grandes favoritos.

Los principales candidatos al título son los Indios de Cleveland (102-60) y los Dodgers de Los Ángeles (104-58), los cuales terminaron como líderes con un gran margen de victorias en sus respectivas ligas, y que también podrían enfrentarse en las finales de la Serie Mundial, si logran vencer a los demás equipos que tienen un arsenal más que suficiente para poder vencer a los líderes de la temporada regular.

En la Liga Nacional, los Cachorros de Chicago (92-70), actuales campeones de la MLB, buscarán repetir el título, pero este año tendrán que enfrentarse contra los Nacionales de Washington (97-65), quienes tienen toda la motivación posible, porque desde que el equipo se fundó como los Expos de Montreal, en el año 1969, aún no han ganado su primer título de la Serie Mundial, al igual que los Astros de Houston y los Rockies de Colorado, que también compiten en esta postemporada.

En la fase de comodín se enfrentarán los Rockies de Colorado (87-75) contra los Diamondback de Arizona (93-69), quienes intentarán tener una guerra sin cuartel para poder luchar contra los Dodgers de Los Ángeles, que en la temporada regular están en el podio como el equipo con más victorias por encima de los Indios de Cleveland, además que los Angeles, desde el año 2013 siempre han clasificado a los playoff sin lograr llevarse el campeonato.

En la Liga Americana los Minesota Twins (85-77) y los New York Yankees (91-71), tendrán que probar su valía entre ellos en la fase de comodines y luego, quien salga victorioso, podrá enfrentarse a los indios de Cleveland que en la temporada regular igualaron el récord de 22 victorias consecutivas en los últimos 100 años de las Grandes Ligas.

Los Medias Rojas de Boston se enfrentarán contra los Astros de Houston, para así entre ellos competir y posicionarse en la semifinales de la temporada. Según algunas casas de apuestas los aficionados consideran que los Astros están entre los tres principales favoritos para hacerse con el campeonato, gracias a su resultado de 101–61 en la temporada regular.

 LOS INDIOS BUSCAN DESQUITARSE

Los Indios de Cleveland estuvieron cerca de tener en sus oficinas el título de la Serie Mundial el año pasado, pero cayeron ante los Cachorros en la décima entrada del Juego 7 de la Serie Mundial, luego de empatar el encuentro en el octavo episodio.

Todo luego de que la fanaticada de Cleveland estuviera contenta por la esperanza casi palpable de volver a ganar un campeonato desde el año 1948, porque los cachorros necesitaban tres victorias consecutivas para poder vencer a los Indios, que contaban con una ventaja de 3-1 ante Chicago, algo que a su momento parecía improbable.

Pero sucedió: los Cachorros de Chicago se alzaron con el campeonato de la Serie Mundial. Este año, los Indios de Cleveland terminaron una temporada regular bastante consistente, gracias a las 22 victorias consecutivas para ser el mayor número de triunfos, sin perder que tiene un equipo en la Liga Americana, pero su supremacía está por ponerse a prueba nuevamente en esta postemporada.

Jean Carlos Garrido / [email protected]