Extraña circunstancia en que asesinaron capitán de PN en La Romana; investigan a 8

Edgar Moreta. 

LA ROMANA.- La Policía Nacional informó este jueves que investiga a ocho personas con relación al homicidio de un capitán de la Policía, hecho ocurrido en la tarde de este miércoles en el municipio de Villa Hermosa de esta provincia.

El informe preliminar identificó al oficial como Roberto Santos, de 44 años, quien pertenecía a la Unidad 37 de la Policía Nacional.

El médico legista certificó que el occiso recibió dos impactos de balas que le provocaron la muerte.

Capitán muerto en La Romana
Capitán muerto en La Romana

Según un comunicado de la Policía, el hoy occiso acompañaba al alguacil Andrés Aníbal Olea Salazar y al comerciante Celio Encarnación Abreu, propietario de un vehículo rentado en Samaná el 1 de abrir, por tres días al nombrado Julio César Batista “Sergio”.  Luego,  se trasladaron a esta ciudad después de no recibir respuestas mediante llamadas telefónicas.

Los acompañantes del fallecido declararon que localizaron el vehículo marca Kia, color negro, placa A678217, en el patio de la residencia de “Sergio”, ubicada en la calle principal del sector de Villa Caoba, quien no se encontraba en la misma. Añadieron que al no estar presente hicieron varias llamadas sin que tomará el teléfono, incluso parientes salieron a localizarlo.

Relataron que ese momento se presentó un hombre de tez oscura, de unos 25 años y comenzó a disparar alcanzando al capitán, y despojándolo de la pistola marca Carandai, calibre 9mm., serie 99806, pero que la misma se le trancó y no pudo seguir disparando.

Tanto el comerciante como el alguacil informaron que después de lo sucedido trasladaron a su compañero herido al hospital quedando varado en el camino, ya que el vehículo tenía impacto de bala en la goma izquierda.

Las autoridades  se trasladaron hasta la calle Gregorio Luperon, próximo al Monumento, donde había quedado la Mini Van, marca Sirenna, de color, placa I064858, donde hallaron el cadáver del capitán Roberto Santos en el asiento trasero.