Autoridades que estuvieron durante la presentación del plan de Navidad de este distrito municipal.

Plan “Navidad Segura” incluirá participación de 317 agentes

Génesis Pache / [email protected]

Bávaro. Las principales autoridades de este distrito municipal presentaron el plan “Navidad Segura”, que incluirá unos 317 agentes desplegados en toda la localidad y abarcará desde el primero de diciembre hasta el 10 de enero.

El coronel José Manuel Duran Infante, director del Cuerpo Especializado en Seguridad Turística (Cestur), señaló que duplicarán su patrullaje, incorporarán un supervisor extra y a partir de ayer miércoles trabajarán en el área del Aeropuerto Internacional Punta Cana (AIPC).

Cestur también incluirá 2 jeepetas, 2 camionetas y 8 motocicletas. Este operativo abarcará desde el aeropuerto hasta Uvero Alto. El magistrado fiscal de Bávaro, Juan Carlos Monegro, explicó que todo el operativo de esta Navidad se hará en coordinación con el Ministerio Público.

Monegro dijo que han estado realizando operativos para hacer un esquema de los puntos más críticos de delincuencia en la zona turística. El mayor José Ramón Almonte, de la Policía Nacional, indicó que 30 efectivos serán integrados a este organismo para reforzar la vigilancia.

El coronel Minoru Matsunaga, jefe local de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), dijo que durante estas fechas estarán preparando mensajes preventivos de accidentes.

Señaló que también estarán patrullando en los puntos más críticos en esta localidad, y aseguró que han estado pintando los “policías acostados” en todo el distrito, para hacerlos visibles.

Ismael Peralta, encargado de Protección Vial del Ministerio de Obras Públicas, dijo que las personas que presenten inconvenientes en las vías de esta demarcación pueden llamar al número 829-688-1000.

En cuanto al ruido que se ocasiona en estas fechas, las autoridades manifestaron que hasta el momento no tienen el comunicado con las horas a las que deberán cerrar los negocios de diversión. Dijeron que los horarios se mantienen hasta nuevo aviso. Aquellos que tengan permisos tendrán hasta las 4:00 de la mañana, y los demás de 12:00 de la noche a 1:00 de la madrugada para cerrar.

En caso de reportar cualquier incidente relacionado al ruido, los ciudadanos de Verón podrán comunicarse con la Policía al número 829-452-5505.