Piscina de Cotubanamá, paraíso natural de Isla Saona

PARQUE COTUBANAMÁ, ISLA SAONA. Como un lugar exquisito catalogan los miles de turistas que visitan la piscina natural ubicada en las costas del Parque Nacional Cotubanamá, en el trayecto hacia el poblado de Mano Juan.

Este hermoso paisaje se ha convertido en una parada obligatoria de los cientos de tours operadores que van diariamente a la isla, para que los visitantes puedan darse un chapuzón en el medio del mar. Los mismos han tenido que incluir dentro de sus paquetes promocionales dicha atracción, ya que hay personas que contactan de todos partes del mundo para visitar el lugar.

Esta piscina se encuentra a unos 300 metros de la costa y posee un agua sumamente cristalina, lo que hace que sea bastante placentero poder disfrutar de este atractivo natural que posee esta región Este. Este hábitat de la piscina natural puede disfrutarlo cualquier persona, ya que tiene un aproximado de 3 a 5 pies de profundidad, donde los bañistas no tendrán ningún temor de que el agua los llegase a cubrir completamente.

Bañarse en estas aguas es muy seguro, ya que hay salvavidas alrededor para evitar cualquier imprevisto. La piscina natural se extiende hasta 700 metros, y es también un arrecife de estrellas de mar que se pueden encontrar al fondo, escondidas entre la arena. Sólo se le permite a los visitantes durar aproximadamente 30 minutos dentro, ya que pueden afectar a las estrellas marinas.

No se pueden tocar las estrellas marinas ni mucho menos fotografiar, ya que esta especie no soporta mucho tiempo fuera del agua. Para disfrutar de la isla y este atractivo natural se debe salir en lancha rá- pida o catamarán, desde el muelle del poblado de Bayahibe. La hora establecida es de 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Gracias a la piscina natural y otros atractivos turísticos que contiene el Parque Cotubanamá, antiguo Parque del Este, esta área protegida es una de las más visitadas, con un aproximado anual de 600,000 mil personas, incluyendo turistas y nativos que realizan turismo interno