Piden a Siutratural respetar resolución del Mitur establece libre operación de compañías de taxis


Martín Sánchez /[email protected]

Verón.  La directiva de Taxi Turístico Verón (Verón Taxis) ha hecho un llamado a sus colegas del  Sindicato de Transporte Turístico de la Provincia La Altagracia (Siutratutal) para que respeten y acojan a la resolución 146-2010 del Ministerio de Turismo que establece la libre operación para las compañías de taxis regulas en el distrito de Verón-Punta Cana.

El llamando se hace debido Siutratural quiere seguir aplicando de “3×1” en los turistas que llegan por el en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana (AIPC). Es decir, que por cada cuatro turistas que lleguen, tres sean transportados por Siutratural y uno por Verón Taxis, según las declaraciones de Félix Ruíz Rosario, presidente de Verón Taxis.

élix Ruíz Rosario, presidente de Verón Taxis.

Además, Ruiz Rosario desmintió las acusaciones de Siutratural contra la administración del AIPC, de que supuestamente, quieren también tener el control transporte de turistas. “Le hacemos un llamado a los compañeros a que apoyen la resolución, que establece que debe ser 1×1”, indicó Ruíz Rosario.

Asimismo, defendieron a BD Travel, un tour operador procedente de Cancún y la Rivera Maya, que se  que se estableció en el aeropuerto con la intención de solo vender excursiones a los turistas. Sin embargo, Siutratural los ha criticado porque estos pasan sus clientes a ambas empresas de taxis, tal como lo establece la resolución del Ministerio de Turismo.  

Además, con el surgimiento de BD Travel se ponen fin los taxistas piratas del aeropuerto, según indican los directivos.

Hicieron un llamado a la paz y al diálogo sin conflicto. Entendemos que somos dos compañías de taxis  y el “pastel es muy grande y da para ambos”.

Taxi Verón, fundada en 1999,  tiene 198 miembros, de las cuales 28 están en el aeropuerto.