Acusados en la OISEO
Por el momento hay tres personas bajo prisión preventiva con relación al escándalo en la OISOE. Estos son Alejandro de los Santos Serrano, Yoel Soriano Fabián y el abogado Julio Rafael Pérez Alejo.

Piden seis y 12 años de prisión a acusados red mafiosa OISOE

SANTO DOMINGO. La Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) concluyó la presentación de la acusación a los acusados de formar una red mafiosa a lo interno de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

El PEPCA pidió al Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional imponer condenas que van entre 6 y 12 años de prisión a Alejandro de los Santos Serrano, Yoel Soriano Fabián, Julio Rafael Pérez Alejo y Juan Ernesto Romero Pérez.

El Ministerio Público pidió que de los Santos Soriano, el exdirector de Edificaciones Escolares de la OISOE, sea condenado a 12 años de prisión; Yoel Soriano Fabián, excoordinador del Departamento de Edificaciones Escolares, 8 años de reclusión; y al abogado Pérez Alejo, señalado como “el hombre del maletín” así como Juan Ernesto Romero Pérez, sean condenados a 6 años de cárcel.

Los imputados son acusados de extorsión, estafa, asociación de malhechores, falsificación de escrituras públicas, delito de funcionario, usurpación de funciones y lavado de activos en perjuicio del Estado así como del arquitecto David Rodríguez quien se suicidó en el baño de la OISOE.