Uno de los hoyos en la carretera.

Piden reparación de la Carretera Cruz del Isleño-Lagunas de Nisibón

Juan Bautista Rodríguez / [email protected]

NISIBÓN. Residentes de la comunidad rural de El Bonao pidieron al Ministerio de Obras Públicas la rápida intervención del tramo carretero que abarca desde la Cruz del Isleño hasta Nisibón, debido a que ha sido afectado por las constantes lluvias.

Manuel Richiez, presidente de la junta de vecinos del sector, indicó que varias cañadas se han desbordado, lo que podría impedir que en cualquier momento queden incomunicados los residentes de ese lugar.

Richiez manifestó, además, que por esta zona cada día transitan cientos de turistas que disfrutan del turismo ecológico, cabalgan por las montañas y visitan las siembras de cacao y de otros productos agropecuarios.

Los residentes pidieron al gobernador provincial, Ramón Güilamo Alfonso, para que le busque una solución al problema que afecta el transporte entre Higüey y Miches.

El distrito municipal de Nisibón, ubicado a 20 kilómetros de Bávaro, tiene un fértil valle que está entre los primeros lugares en producción de leche a nivel nacional, muy a pesar de las constantes sequías que ha reducido la rentabilidad del ganado de doble propósito. Allí, el mercado de la leche genera unos RD$20 millones al mes o unos RD$240 millones al año, a razón de unos 36,000 litros diarios, o 1,080,000 al mes.