Piden auditorías en los cabildos de Higüey y Verón-Punta Cana

HIGÜEY. En virtud de que los cabildos de Higüey y Verón no obtemperaron a la entrega del informe sobre el dinero que recibieron por cobros de los arbitrios de los proyectos de construcciones realizados en las zonas, varias organizaciones sociales solicitaron a la Cámara de Cuentas y la Procuraduría que lo auditen.

Los grupos que solicitan la auditoria son el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (Felabel), Movimiento Popular Dominicano (MPD) y el Movimiento Verde Higüey. Eusebio Polanco Sabino, abogado apoderado de las organizaciones, dijo que solo procuran la transparencia de la utilización de los recursos económicos recaudados por las alcaldías.

Junta Municipal Verón-Punta Cana
Junta Municipal Verón-Punta Cana

“Los pobladores del municipio de Higüey y los del Distrito Municipal de Verón-Punta Cana no saben que hacen dichas instituciones con los referidos fondos, razón por la cual el Falpo, Felabel y otros movimientos solicitaron mediante acto alguacil una rendición de cuenta de lo que han hecho con los fondos”, sostuvo Polanco Sabino.

Reveló que como no recibieron respuestas algunas, realizaron mediante instancia la solicitud de auditoria, para el posterior sometimiento a la justicia de los funcionarios de dichos cabildos en caso de malversación de fondos y desfalcos de parte de las autoridades.

Señaló que al pueblo dominicano no le han dejado otro camino que la lucha contra el robo de los recursos público y que no debe parar la lucha hasta que los corruptos sean encarcelados y los bienes de esas perversas prácticas sean expropiados y devueltos al pueblo en obras que beneficien a la población.

Manifestó que en caso de que no le den respuesta las organizaciones sociales, estarán reclamando de manera contundente como lo están haciendo en San Francisco de Macorís, para que sometan a la justicia a la alcaldesa de Higüey, al director de Verón y a todo los que estén involucrados.

Por Yeimy Puello / [email protected]