El PGA Tour 2018 reunirá en Punta Cana grandes estrellas del golf a escala mundial

SANTO DOMINGO. Desde hace muchos años se ha debatido y solicitado ver un partido de Grandes Ligas en algún estadio de República Dominicana. Apreciar estrellas como Miguel Cabrera, Mike Trout o Giancarlo Stanton en un partido de exhibición, ha sido hasta ahora una utopía que ha provocado indignación cuando se hace la pregunta de ¿cómo es posible que un país donde el béisbol corre por la sangre no ha podido ejecutar ese sueño?

Sin embargo, guardando la distancia y diferencias de estos deportes, el PGA Tour 2018, que se ejecutará del 19 al 25 de marzo en el Campo Corales Puntacana Resort & Club Championship, equivale también a ver a los Stephen Curry, LeBron Jame o Kevin Durant jugar un juego de NBA en la tierra del merengue y la bachata.

Si usted no es fanático del golf, nombres como Jim Furyk, Luke Donald y Martin Kaymer, les resultarían extraños. Pero para los seguidores del “deporte de caballeros” estos nombres son equivalentes a esas figuras de la NBA y MLB ante mencionadas. Kaymer, rankeado en el puesto 88, ha logrado 21 títulos profesionales. También estará Tony Romo, exjugador de la NFL y ahora comentarista de la cadena CBS Sports.

En total, serán más de 100 jugadores que participarán en este evento. ¿Y sería posible ver a Tiger Woods? El considerado número uno de los mejores golfistas del mundo está en el puesto 389 en el ranking mundial, muy lejos de lo que fue hace unos años.

Si no le va bien en un torneo que está diputando actualmente, venir a Punta Cana le ayudaría con su preparación para el Masters Golf Tournament, que se celebrará en el próximo mes en Augusta, Georgia, Estados Unidos.

Frank Rainieri da a conocer detalles del PGA Tour
Frank Rainieri da a conocer detalles del PGA Tour.

Habrá que aumentar el personal y “estamos preparados para eso, por si decide venir”, expresaron los organizadores del PGA la semana pasada, durante una rueda de prensa en Santo Domingo. Frank Rainieri, presidente del GRUPO PUNTACANA, dijo que el PGA coloca a República Dominicana entre los destinos de golf profesional más importantes del Caribe.

“Su celebración es parte de las estrategias que venimos desarrollando en beneficio del turismo de golf en el país”, indicó Rainieri, quien también manifestó que hay un pastel de US$3,000,000 que se repartirá a los jugadores que hagan el corte.

Hasta el momento, el límite de dinero que se había entregado fueron US$625,000 en el el Web.Com, celebrado en 2016 en el mismo escenario, y que sirvió de ensayo para el PGA Tour, un evento que sólo como voluntarios contarán con más de 400 personas. Las entradas estarán a la venta en Uepa Tickets. Hay dos tipos: una dará acceso a la semana completa, y otra a un día de competencia. Tendrán un costo de 50 y 10 dólares cada una.

Click en la portada para ver edición impresa Edición impresa, BávaroNews