Periodista Romayra Morla aspira a presidir el CDP

HIGÜEY. De cara a las elecciones del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), el 25 de agosto del presente año, la periodista Romayra Morla presentó la plancha “Conciencia e integración gremial”, con la que aspira a ser la secretaria general de ese gremio en La Altagracia.

La plancha está constituida por Baldy Cabrera Guerrero, Petronila Martínez, Pascual Santillán, Víctor de Frías, Virgilio Cedeño y Rossanna Figueroa. Igualmente, figuran como asesores del proyecto los periodistas Rachide Núñez, Tomás Santana y Livio Mariano Cedeño.

Morla expresó que pretende trabajar por el fortalecimiento del gremio, la capacitación y sobre todo, por la integración no sólo de sus miembros, sino con las organizaciones de la sociedad Civil de la provincia La Altagracia.

Dijo que la propuesta que desarrollará en los próximos dos años propone diseñar un programa de educación continuada para los colegiados y estudiantes de la carrera de Comunicación Social, que incluyen talleres, diplomados, conferencias y otras actividades formativas.

Además, busca promover la integración entre el CDP y la Escuela de Comunicación del Centro UASD-Higüey; también con otras organizaciones sociales de la comunidad y crear alianzas estratégicas con los principales gremios que agrupan a los comunicadores sociales de La Altagracia.

Asimismo gestionará las solicitudes de pensiones de los miembros del CDP dará continuidad al proyecto de la Casa del Periodista.