Pedro Botello.
Pedro Botello.

Pedro Botello responde a Lucía Medina y dice iría hasta Brasil para investigar sobre caso Odebrecht

María Herrera / [email protected]
LA ROMANA. El diputado por esta ciudad, por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Pedro Botello, dijo que acepta la propuesta que le hiciere la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucia Medina, de que viaje a Brasil para que haga sus propias investigaciones en torno al caso de corrupción Odebrecht.
Botello reaccionó de esta forma, porque en la sesión del pasado miércoles este diputado restó importancia a las declaraciones de la esposa de Joao Santana, Mónica Maura, al decir que Odebrecht no financió campañas electorales en el país.
“Aceptamos formalmente la propuesta de la honorable presidenta de la Cámara de Diputados, Lucia Medina, para viajar a Brasil, a los fines de hacer nuestras propias investigaciones con relación al caso Oderbrech, pero previo al viaje estoy solicitando la designación de una comisión de los diputados de otras bancadas, que como yo también tienen las mismas preocupaciones. Además, necesitamos todo el personal logístico de apoyo para hacer los levantamientos de lugar y poder asentarlos oficialmente”, expresó.
La propuesta fue realizada por la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucia Medina, a raíz de las declaraciones de Botello el pasado miércoles en la cámara de Diputados, quien dijo que no cree en las declaraciones de Mónica Maura, quien con sus declaraciones libra de culpas a las autoridades locales, principalmente al presidente Danilo Medina.
“Que importa lo que diga una mujer como Mónica, condenada en Brasil por corrupción. Estuvo aquí en Republica Dominicana y todavía detrás de las rejas se sigue buscando un menudito”, acusó Botello.
Ante estas imputaciones, la presidenta de la Cámara de Diputados respondió: “Si usted quiere le pagamos el pasaje para que vaya a Brasil y la traiga”.