Turismo en Punta Cana

Paraguay quiere copiar estrategia de RD para crecer en Turismo

SANTO DOMINGO. El director de Asuntos Internacionales del Ministerio de Turismo de República Dominicana -Mitur- , Luis Simó, informó hoy la realización del taller Desarrollo Turístico Municipal impartido en diversas ciudades de este país suramericano.

Solicitado por la Secretaría Nacional de Turismo de Paraguay- Senatur-, el citado entrenamiento se extendió a las ciudades de Encarnación, Eusebio Ayala, Trinidad, así como también en Asunción, capital paraguaya, donde Simó compartió con una amplia delegación de la industria, ya que se dieron cita académicos de turismo, empresarios, alcaldes y técnicos municipales, de esas localidades.

En ese sentido, durante el acto de apertura el funcionario dominicano expresó su gratitud por el trato deferente recibido de parte de sus homólogos de la hermosa nación guaraní, y los elogios de Marcela Bacigalupo, secretaria de Turismo de la República de Paraguay; al tiempo de explicar el contenido del nombrado conversatorio.

“Los talleres de Eusebio Ayala y Asunción tuvieron una duración de 8 horas cada uno, donde se trató en extenso el tema de la municipalidad como ente coordinador y eje de aplicación del turismo sostenible, la estrategia turística municipal, la marca municipal, y el plan de desarrollo turístico municipal en animados debates donde tuve la oportunidad de interactuar activamente con la audiencia”, detalló el disertante quisqueyano.

En tanto que la funcionaria Bacigalupo, adelantó que, debido al impacto altamente positivo que tuvo la ponencia de Luis Simó, están planificando una próxima invitación para continuar con la capacitación en otros departamentos de la nación sudamericana.

Siendo un país con más de 60 actividades que promueven el turismo responsable, según lo consigna su portal en la internet, Paraguay se ha sumado a las festividades que está promoviendo la Organización Mundial del Turismo (OMT), por celebrarse el 27 de septiembre el Día Internacional del Turismo y este 2017 declarado por ese organismo especializado de la Organización de las Naciones Unidas, como Año del Turismo Sostenible para el Desarrollo.