Néstor Veras.
Néstor Veras.

Organismos de socorro de La Altagracia se preparan para esperar tormenta tropical Gastón

Romayra Morla / [email protected]

Higüey. Debido al inminente paso de la tormenta tropical Gastón, el Comité Provincial de Prevención, Mitigación y Respuesta en La Altagracia (PMR) ha tomado las medidas de prevención necesarios para contrarrestar cualquier eventualidad relacionada a este fenómeno atmosférico.

 El vocero de la Defensa Civil en Higüey, Rafael Núñez (Chucho), informó que este organismo de socorro cuenta con los albergues focalizados, y un equipo conformado por más de 300 voluntarios que están diseminados y activos en toda la provincia La Altagracia.

También, dijo que como medida de prevención en el día de ayer, por disposición del director distrital de Verón Punta Cana, Ramón Ramírez (Manolito), fueron destapados todos los imbornales o filtrantes de la zona, para que haya mejor fluidez en los desagüe.

Además, sostuvo que cuentan con los equipos necesarios para dar respuesta inmediata en caso de presentarse inundaciones y deslizamientos de tierra. Por otro lado, el coronel del Cuerpo de Bomberos de Higüey, Néstor Veras, dijo que hasta el momento no se han presentado casos en que se vean precisados a disponer de evacuación de personas residentes en zonas de riesgo.

El Cuerpo de Bomberos se mantiene en observación permanente en las zonas vulnerables, que van desde el sector Mamá Tingó hasta Las Siete Lagunas. Cuentan con camiones, gredas, palas mecánicas, entre otros equipos, para enfrentar cualquier emergencia.