MI OPINIÓN / Trescientos nueve

Leonardo S. Palacio.

Leonardo S. Palacio / [email protected]

Según la encargada del nuevo hospital de la provincia La Altagracia, ubicado en el municipio de Higüey, cuenta con 309 empleados y con un presupuesto de nueve millones de pesos.
Sin embargo, según la directora del centro de salud del Estado, ese dinero no le alcanza porque la nómina es muy alta. ¡Qué barbaridad!
Ante esa situación, la que el pueblo recibe con asombro y con indignación, fuera importante saber los nombres de esos empleados del Hospital General de Especialidades Nuestra Señora de La Altagracia, para así edificar al pueblo de quiénes son esos empleados, incluyendo los médicos y enfermeras que han estado súper poblando la nómina.
Además, sería bueno saber cuáles son los empleos o botellas politiqueras que quizás también están en nómina. Ojalá y no se convierta en una nómina del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“El hospital nuevo sólo tiene veinte cama en funcionamiento, lo que claramente nos dice que hasta el momento nunca han tenido más de veinte personas internas”.

El hospital nuevo sólo tiene veinte cama en funcionamiento, lo que claramente nos dice que hasta el momento nunca han tenido más de veinte personas internas; entonces, es ahí donde nos surge la pregunta: ¿Por qué tantos empleados o en nómina?
!Para comer pescado y hablar mentiras, debemos tener cuidado!
Aquí en Higüey existen centros médicos que le llevan más de un 85% en recibimiento de pacientes a dicho hospital; sin embargo, la plantilla de sus empleados, incluyendo al personal médico y de enfermería no llega a 75 empleos.
Incluso, me atrevo a decir que ese hospital tienes más empleados que cinco de las grandes clínicas juntas del municipio, aún todas ellas, con mucho más flujo de pacientes que el nuevo hospital. Imagínese, se maneja la cifra de que posee 309 empleados. !Qué chistosos son!