MI OPINIÓN / Su primera derrota política

Leonardo S. Palacio.

Leonardo S. Palacio / [email protected]

La rendición de cuenta emitida por la señora alcaldesa del municipio de Higüey, debe ganar un premio por ser la menos creíble de todo el país. Ahí se escuchó de todo un poco, menos algo que el pueblo pudiera creer, incluso algunos se tapaban la cara en forma de vergüenza ajena a la hora de escuchar semejante alocución.
No era para menos, la verdad que escuchar a la alcaldesa decir que en encuadernación fueron gastados unos 13 millones de pesos, fue algo escandaloso y de mucha pena por la impotencia, que frente a tal descaro de una persona que se supone debe velar por los recursos del pueblo; sin embargo, tales recursos son mal gastados sin ningún tipo de conciencia.
La verdad que escuchar a la Alcaldesa decir que en encuadernación fueron gastados unos 13 millones de pesos, fue algo escandaloso y de mucha pena.

Como también fue de asombro la información de los 12 millones de pesos en la compra de un vehículo para su uso, además de tres guagüitas de dos puertas cada una; sin embargo, no hizo mención dónde fueron comprados. Más de 103 millones en pago de nómina, en fin un total de derroche de dinero sin ningún tipo de sentido ni transparencia.
Pero tal y como dice la palabra de Dios, todo tiene un final; es aquí donde comienza a escribirse la historia de otra manera; él “senador, junto su hija la alcaldesa”, sufren su primera derrota política, pasando el control de la Sala Capitular a manos de la oposición.
Sólo queda esperar que este cambio no pase desapercibido, sino que desde ya comiencen hacer las investigaciones de lugar de cosas que por años han pasado sin que se le dé ninguna explicación al pueblo.
Después de hacer las investigaciones de lugar y las mismas arrojar luz en cuanto a las irregularidades, entonces comenzar con una suspensión de la funciones de la alcaldesa, y quizás posteriormente un posible sometimiento a la justicia. ¡Qué barbaridad!