MI OPINIÓN / Posibles realidades políticas al 2020

Leonardo S. Palacio.

Leonardo S. Palacio / [email protected]

Siempre se ha dicho que la política es dinámica y circunstancial, algo que es totalmente cierto; sin embargo, en países como el nuestro, República Dominicana, podemos hacer realidad algún análisis futurista en cuanto a la política, tanto así que, según mis expectativas, para el proceso electoral de este 2020 está bastante claro lo que irá a suceder.
Sabiendo que el tiempo suele hacer olvidar los malos o buenos momentos, me embarco en decir que el ex presidente Hipólito Mejía, será el candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), ya que éste, por su experiencia y siendo un hombre más popular y político que Luis Abinader, no cabe la menor duda, que será quien lleve la voz cantante de dicho partido.
Por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), todas las expectativas dicen que el ex presidente, doctor Leonel Fernández Reyna, será el candidato en el 2020; sin embargo en caso que Medina trate de imponerse con una segunda reelección, además de ser frustrante para él, y que en el país podrían abrirse dos frentes opositores: en este caso el PRM, y una posible candidatura del ex presidente, doctor Leonel Fernández Reyna, sea por cualquier partido que decida.
Si Medina forza este escenario, entonces podrá darle paso al total desbarate del PLD, y un posible triunfo a su amigo Hipólito, lo que entiendo que no debe ser, el papel jugado por Medina; sin embargo, huele a suspicacias que por varias ocasiones Hipólito Mejía ha sido invitado especial en actividades hecha por Danilo Medina.
En el plano real, de un enfrentamiento entre Leonel Fernández e Hipólito Mejía, este pleito podría ser igual que el choque de un buque de carga contra una yola. En ese escenario considero que Leonel Fernández Reyna no tendrá ningún tipo de inconvenientes ni competencias para ganarle a Hipólito Mejía. Más el PLD dividido en dos, otro podría ser el escenario en el 2020.

One Response

  1. Rigoberto Ignacio Carrasco Mor at |

    No Comparto tu opinión esta vez
    1- El PRM debe Mirar Atrás y revisar que hoy es el mismo escenario el que se le está presentando aquel vivido con el PRD solo que esta vez no es Miguel Vargas si no Luis A.
    Como termino Hipolito y Miguel?
    Todos lo sabemos no podría yo asegurar que eso mismo pueda pasar esta vez pero no es algo que se puede descartar el PRM está demostrando que no tiene el más mínimo interés en ser Diferente al PRD usted puede ser igual al final es política pero Pero en la práctica debe diferenciarse, todas critica que el PRM emite contra el PLD es lo mismo que practicando el PRM
    Ya el país está cansado de este sistema corrupto y corruptor no es solo del PLD nooo ya esto Esta mas allá
    2-PLD durante los Gobierno del DR. Fernández el Danilismo a pesar de ser Pele deísta tubo mucho sufrimientos hoy al Dr. Fernández le está tocando pagar parte eses malos momento vivido por el Danilismo, claro el PLD se ajusta mucho más rápido son un ejemplo en eso, pero no creo que el Danilismo esté en condiciones de sentirse humillado una vez mas pero unas vez mas ellos saben elegir lo que mejor le conviene en un momento dado