MI OPINIÓN / Las pruebas están ahí

Leonardo S. Palacio.
[email protected]
El Tribunal Colegiado de San Cristóbal dictó ocho años de prisión contra el exalcalde Raúl Mondesí,
dando una real señal de que cuando se quiere y existen las pruebas de lugar se puede, además fue condenado a pagar RD$60 millones. Todo esto por asociación de malhechores y malversación de fondos públicos. Raúl Mondesí, también es un exjugador de béisbol de las Grandes Ligas, lo que al principio nos daba a entender que podía hacer un trabajo con respecto y en favor del pueblo, además que suponemos que económicamente tiene muchos millones de dólares; sin embargo, nada de esto fue suficiente para que éste no cometiera acto de corrupción. Ojalá esta condena sea una clara señal para los demás alcaldes
y funcionarios del país, donde algunos creen poder hacer lo que gusten con los recursos del pueblo
manejados por ellos, sin tener que darle explicaciones a nadie. Otra cosa que dejaron bien claro,
que tanto el ex contralor, como al exsecretario del cabildo y al extesorero, también fueron condenados
como cómplices de Mondesí.
No todos los pueblos corren con la misma suerte, al parecer Higüey cuenta no sólo con siente años de maldición, sino con 20 años, justamente en este 2020, cuando la alcaldesa termine su período de gestión municipal, cumplirá veinte años manejando. los recursos del pueblo a su antojo, y aún no ha sido sometida a la justicia, donde en su contra existen decenas de pruebas, esto según la Cámara de Cuentas.
“Ojalá esta condena sea una clara señal para los demás alcaldes y funcionarios del país”. Recordar que el Ayuntamiento Municipal de Higüey cuenta con una gestión de la Sala Capitular que suponemos no responde a los intereses de los Aristy, lo que siempre y cuando está gestión busque aclarar y trabajar en favor del pueblo, muchas cosas podrán pasar; y si pruebas buscan, sólo deben pedírselas a la Cámara de Cuenta, o de lo contrario, solicitar una nueva auditoría. “Pruebas sobran”.