MI OPINIÓN / La marcha verde o movimiento verde

Leonardo S. Palacio

Leonardo S. Palacio / [email protected]

Sectores políticos buscan protagonismos o gerenciarse las movilizaciones hechas por los ciudadanos llamada marcha verde. Ojalá estos sectores entiendan que estas movilizaciones son contra de todos los corruptos y la impunidad.
Es un descontento ciudadano, lo que significa que no andan detrás de ningún líder político, simplemente un sentimiento de impotencia en contra de la corrupción visible de los funcionarios manejadores de los recursos del Estado dominicano.
Cualquier organización política que guste decir que tal o cuál marcha fue buena porque ellos estaban ahí, está perdiendo su tiempo, e incluso pudiera estar haciendo el ridículo frente al pueblo.
Los ciudadanos que hoy salen en reclamo y en contra de la corrupción, están en contra de todos los corruptos aún pertenezcan a su propia organización política.
Por primera vez, exactamente el 22 de enero del año en curso, fue realizada la marcha verde en Santo Domingo; más tarde, el cinco de marzo del mismo año, se marchó en Puerto Plata, continuando con la marcha del 26 de marzo en Santiago, además de la marcha hecha el 20 mayo en San Francisco de Macorís y posteriormente en Azua.
Higüey también saldrá a las calles a hacer su marcha verde, este próximo sábado tres de de junio, saliendo de Las Tres Cruces. Miles de ciudadanos se darán cita en dicho lugar para de ahí salir a caminar diferentes sectores de la ciudad, todos con un mismo sentir: que se termine la corrupción y la impunidad.