MI OPINIÓN / Exigencias extranjeras o justicia dominicana

Leonardo S. Palacio.

Leonardo S. Palacio / [email protected]

Justicia, Justicia, es lo que pide el dominicano en contra de todos aquellos que han robado en contra del Estado.
Por primera vez nuestras autoridades han iniciado un proceso legal que supone sea el pilar para la continuidad de persecución para aquellos que no respetan los bienes públicos. Los bienes del Estado no son propiedad de los políticos.
El reclamo ha sido que sean apresados y judicializados todos los corruptos del país; muchos ya están presos y sometidos a la Justicia, ahora nos queda esperar y confiar que realmente saldrá la verdad en bien del pueblo Dominicano.
Ciertamente han caídos algunos; sin embargo, el pueblo cree que faltan más que los que están, faltan otros que quizás por compromisos políticos nadie quiere tocar; eso entiende el pueblo dominicano. Aún faltan los responsables de las sobrevaluaciones, licitación y sobornos de la planta a carbón de Punta Catalina. ¡Quiera Dios y se haga Justicia!

“Ciertamente, han caídos algunos; sin embargo, el pueblo cree que faltan más que los que están, faltan otros que quizás por compromisos políticos nadie quiere tocar”.

En cabeza de nadie cabe que si el hombre del maletín, Ángel Rondón, recibió (101) ciento una transferencia del empresario y encarcelado por corrupción Norberto Odebrecht, vía a su empresa Odebrecht, y que de las últimas transferencias hechas en el 2014, una de ella fue de US$33, 839,358. O sea, más de treinta y tres millones de dólares; sin embargo el Ministerio Público poco ha dicho de cómo fue repartido el bizcocho. ¿A quiénes estarán tapando?
Hasta el momento, ocho de los imputados en el caso de soborno de Odebrech les fueron impuestas medidas de coerción en dos prisiones del país: Ángel Rondón Rijo en La Victoria y a los restantes implicados en Najayo.
Mientras que, por motivo de salud, las medidas de coerción a Radhamés Segura y Roberto Rodríguez, ordenadas por el juez Francisco Ortega Polanco, son de arresto domiciliario, debido a sus condiciones de salud.