Obras Públicas cierra paso definitivo en marginal de Mata Mosquito, Bávaro

 

Martín Sánchez /[email protected]

Bávaro. El Ministerio de Obras Públicas colocó una baranda en la entrada del sector Mata Mosquitos, donde un ingeniero y otra persona habían intentado habilitar el paso sin autorización, para que los vehículos entren a la zona comercial de Friusa. El paso fue cerrado hace unos 15 días, por una brigada del Ministerio de Obras Públicas, tras las quejas de varios residentes que viven frente a la entrada de la marginal, quienes sostienen que esa vía quedaría cerca de sus casas y que en el lugar ocurrirían muchos accidentes.

Por este conflicto, el ingeniero había sido sometido a la justicia.

La señora Ana Profeta, quien reside en una de las 20 viviendas afectadas, expresó que cuando se construyó el Boulevard Turístico el Gobierno le otorgó 300 mil pesos a cada una de esas personas, dinero que según ella es insuficiente para costear su reubicación. Según expresaron los residentes del lugar, la brigada le indicó que si alguien intenta abrirla nuevamente, que de inmediato contacten al Ministerio de Obras Públicas.

Expresaron que los empresarios querían el acceso para dinamizar el comercio de la zona, y para que las personas que viajan desde Macao y Uvero Alto hacia Friusa no tengan necesariamente que llegar hasta el semáforo de la avenida España para hacer el retorno.

Tras varias publicaciones del BávaroNews, el empresario José Tolosa Sanchí, dueño de la plaza Tres Center, donde operan varios centros comerciales, junto a unos colegas se dispuso a donar 2,292 metros cuadrados, para la apertura de la marginal que conectaría al sector de Friusa, en Bávaro, con el Boulevard Turístico del Este.

Los empresarios están esperando contactar a Obras Públicas para ver si deciden abrir o no la vía en los terrenos donados. Según esos empresarios, el precio de esos terrenos equivale, aproximadamente, a más de 10 millones de pesos y estiman que esa apertura, además de dinamizar los comercios en la vía, ahorraría tiempo y dinero.

One Response

  1. popotxo at |

    increible que no hagan una expropiacion forzosa… o sea que porque unos vecinos no les da la gana, el MOP desiste de hacer una salida de la autovia que es totalmente necesaria.
    O es que no les quieren pagar por sus casas ??