Nuevo comandante de Higüey advierte no dará tregua a los delincuentes

Juan Bautista Rodríguez / [email protected]

HIGÜEY. Fue trasladado el coronel Francisco Aquino como comandante de la 25 compañía de la Policía Nacional, con asiento en este municipio, quien fue sustituido por el oficial del mismo rango, Julio César Pulinario.

Al ser posesionado en el cargo, Pulinario habló de la experiencia que tiene el coronel Aquino como policía y lo definió como un padre y consejero durante muchos años dentro de la institución del orden público.

“Me siento orgulloso de sustituirlo en este cargo, ya que vengo de La Vega por orden de mi superior, el director general de la Policía Nacional, donde venimos a dar fiel cumplimiento a las órdenes de los superiores”, expuso Pulinario.

Dijo que hace dos años estuvo como comandante de Higüey, por lo que exhortó a sus subalternos a luchar contra la delincuencia. “Mantendremos un patrullaje en los diferentes sectores, en el área comercial, en los bancos comerciales y casas de cambio, para no darle tregua a que los delincuentes hagan de las suyas”, adelantó el nuevo comandante policial de esta ciudad.

Recordó que cuando estuvo de puesto en Higüey pudo combatir de forma eficiente los hechos delictivos y criminales, lo que se puede comprobar con las estadísticas de hace dos años sobre la situación de seguridad en esta ciudad.

Dijo que trabajará de cerca con el Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim) y con los demás organismos de seguridad del Estado que funcionan en esta demarcación.

Advirtió que “estaré monitoreando a cada patrullero por la radio y saldré a la calle a supervisar, como lo hacia nuestro hermano Francisco Aquino, el cual gozaba de un gran aprecio de esta población, por su gestión aquí”.

Añadió que “esperamos que el apoyo que le dieron a él cumplan de igual modo conmigo, ya que el que no quiera trabajar será trasladado a otra comandancia, pero el que trabaja será gratificado”.

También habló de algunos planes. “Algunos de ustedes estuvieron trabajando anteriormente saben que en la Navidad yo le hago una cena, donde ustedes comparten con sus familiares, ya que esos días todo los ciudadanos están disfrutando en su hogar y nosotros trabajando por su seguridad”, expresó Pulinario.