Nueva alerta a 13 provincia por efecto huracán José

SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó este viernes 13 provincias en alerta verde, debido a la posibilidad de que el huracán José pueda provocar crecidas repentinas e inundaciones en áreas bajas.

Las provincias en alerta son Dajabón, Santiago Rodríguez, La Vega, Montecristi, Santiago, El Seibo, Hato Mayor, Espaillat, La Altagracia, La Romana, Puerto Plata, Valverde y Puerto Plata.

El organismo dijo que tomó la medida de acuerdo al boletín hidrológico del día de hoy, del Instinto Nacional de Recursos Hidráulicos -Indrhi, el cual establece que abundante humedad y nubosidad sobre nuestro territorio y en El Caribe, asociada al Huracán JOSE al norte de la isla sobre el Atlántico, estas condiciones pueden generar crecidas repentinas e inundaciones en aéreas bajas.

En el municipio de Constanza, en el sector La Mina unas 16 viviendas fueron anegadas, debido a las crecidas de los ríos: Los Dajao, Manabao, Los Calabazos, La Guazaras y La Piedra. Además, en Jarabacoa en el sector de Villa Pinales y el barrio del Padre unas 6 viviendas fueron anegadas. Varias Familias perdieron sus ajuares.

Los Ministros de la Presidencia y Administrativo de la Presidencia mantienen permanentemente comunicación con la Dirección del Centro de Operaciones de Emergencia a fin de mantener informado al alto mando con relación al desarrollo de este evento, apoyando con los recursos necesarios a través del Plan Social de la Presidencia y de los Comedores Económicos.

 

Huracán José

José, que ahora es tormenta tropical, se ha fortalecido nuevamente y podría convertirse en ciclón tropical de nuevo, según informaciones del Centro de Huracanes de los Estados Unidos (CHN).

Se dirige hacia la costa Este de los Estados Unidos.