Niños y adolescentes de Friusa practican béisbol en terreno prestado y pedregoso

FRIUSA. Decenas de niños y adolescentes de la liga del Hoyo de Friusa practican béisbol en un terreno prestado que no cuenta con las condiciones apropiadas para el ejercicio de este deporte. Victoriano Guzmán, presidente de esta liga, dijo que cuentan con alrededor de 90 niños y adolescentes que los sábados, y los domingos practican béisbol en el terreno que se ubica al lado de Iberia, y fue prestado por los propietarios de este establecimiento comercial.

“Creamos esta liga por la necesidad que veíamos que tenía el Hoyo de Friusa, donde muchos niños y adolescentes apasionados de este deporte no tenían dónde ni con quién jugar; ya están los equipos, pero no el estadio, porque practicamos en un terreno prestado”, indicó Guzmán.

Asimismo, aseguró que también necesitan útiles deportivos para poder practicar, ya que los niños pertenecientes a la liga son de recursos precarios y tienen que compartirse los pocos utensilios que tienen.

“Necesitamos uniformes porque los niños vienen y practican con lo que tienen, así también: bates, guantes, pelotas y todo lo que se utiliza para practicar y jugar béisbol”, indicó Guzmán.

Estos niños y adolescentes de esta liga que son de 6 a 15 años recientemente recibieron una contribución con bates, guantes, pelotas y algunos uniformes por parte de los Tiburones de Punta Cana. Guzmán expresó que se encuentra en la espera del cumplimiento de las autoridades distritales,  quienes le aseguraron la búsqueda de un terreno para la construcción del estadio que la comunidad del Hoyo de Friusa necesita.

“Hemos solicitado ayuda, es que esta liga es muy necesaria, porque estamos evitando que estos niños y adolescentes estén en malos caminos de la delincuencia y drogas”, comunicó Guzmán.

Por otro lado, el también entrenador especificó que tienen en proyecto la creación de una liga de béisbol femenina, ya que hay alrededor de 30 niñas interesadas en practicar este deporte, por lo que procederán a hacer un levantamiento en las escuelas para motivar a más infantes y así poder fundarla. Las niñas que podrán inscribirse deben de tener 8 años en adelante y tendrán varios días específicos de la semana para practicar.

Click en la portada para ver edición impresa Edición impresa, BávaroNews