Multiplaza La Romana presenta exposición de autos antiguos

LA ROMANA. Los pasillos de Multiplaza La Romana sirvieron de escenario para la inauguración de su primera exposición de autos antiguos, de la mano de coleccionistas dominicanos, cuya exhibición consta de 10 unidades que abarcan el diseño automotriz basado entre los años 1947 al 1977.

Las piezas como un Ford Mustang del 1967, un Chevrolet Belair de 1957 forman parte de dicha exposición.

Además, se incluyen también las marcas Hudson, Mercury, Dodge, Pontiac, Oldmobile y Ford,MGBy Citroen, en los modelos Seuper Six, Eight, Wayfarer,- Chieftain, Holiday, Belair, Roster, 2cv, tipos Coupe, Sedan y Convertible, en colores verde aqua, negro, rojo -verde, rojo- blanco, azul -banco y gris, años desde 1947 a 1977.

Robert Hernández miembro de este club, destacó que “nosotros somos los coleccionistas dominicanos de autos antiguos y estamos aquí haciendo una exposición en el Multiplaza de La Romana.

Es una actividad que disfrutamos mucho, de mucha pasión, dedicación y ahora mismo tenemos una exhibición ya que somos un club sin fines de lucro, donde incrementamos la preservación y conservación de los autos antiguos”, expresó.

Asimismo, puntualizó que dentro de los requisitos para ingresar a este club, las personas interesadas deben tener un vehículo en buenas condiciones y con una antigüedad de más de 40 años. El abogado Julin Cabrera, quien es coleccionista de 4 vehículos antiguos, con uno en exhibición, es el único integrante de La Romana perteneciente a este club.

Manifestó que siempre ha sido un aficionado de los autos antiguos y que inició al club mediante a través de unos amigos en Santo domingo, quienes pertenecen al mismo grupo, donde ya tiene 6 años recorriendo diferentes partes del país.

María Herrera / [email protected]