La bebé se encuentra en perfecta condiciones de salud

Mujer que encontró a niña en basurero desea quedarse con ella

Martín Sánchez / [email protected]

Verón. La mujer que milagrosamente salvó la niña de apenas horas de haber nacido desea quedarse con la bebé pero debe seguir el procedimiento que impone Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani).

La mañana del pasado miércoles del 21 de diciembre, Dora Santana escuchó en un basurero en el sector Samaritanos II, Verón, los gritos de la menor. Cuando se verificó se trataba de la bebé, la cual tenía una funda en el cuello, tenía una tabla encima y estaba llena de basura y picaduras de hormigas. No esperó tiempo y la llevó a la Unidad de Atención Primaria (UNAP), donde recibió las primeras atenciones médicas.

Luissanny García Reyes, médico pasante que le brindó los primeros auxilios, explicó que el infante respondía a sus estímulos y lloraba, indicando que estaba en perfecto estado de salud. La bebé fue canalizada, aspirada, le cortaron el ombligo, le colocaron la lámpara de calor, debido a que llegó hipertérmica y la vistieron, según indicó la doctora.

Santana ha reiterado en varias ocasiones que desea seguir el procedimiento para quedarse con la niña.

Ahora, la menor está bajo custodia del Conani, quien se encargará de darle acogida hasta que aparezca un familiar. En caso contrario, la señora que la encontró debe solicitar ante el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes que desea tener la responsabilidad de la infante.

En tanto, que miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía Nacional iniciaron las para hacer las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de la irresponsable madre, que podría enfrentar cargo de intento de asesinato.