Ramón Galverz Bastardo, de 41 años, fue asesinado mientras cerraba su negocio.

Muerte de un comerciante en asalto causa indignación en Villa Hermosa

María Herrera / [email protected]

LA ROMANA. Residentes del municipio de Villa Hermosa de esta ciudad se mostraron indignados por la muerte el pasado jueves de un comerciante, a quien calificaron como un hombre trabajador y tranquilo.

Ramón Galverz Bastardo, de 41 años, fue asesinado mientras cerraba su negocio, en medio de un forcejeo con delincuentes, quienes le dieron un tiro que le ocasionó la muerte.

Este hombre recibió un balazo en la clavícula, causándole un shock hemorrágico del clavicular izquierdo, según certificó el informe del médico legista. De acuerdo a las investigaciones, los desconocidos abordaron una motocicleta marca CG, color negro.

Las investigaciones apuntan que anteriormente estos sujetos se habían presentado al pica pollo Oriental, donde despojaron al vigilante Daniel Saldaña, de 65 años, de un revólver calibre 38 serie B 05 59 82.

Luego, los delincuentes se presentaron a la Plaza Moreno, donde el hoy occiso se encontraba frente a su negocio. Supuestamente, los antisociales le manifestaron que se trataba de un atraco, y en ese momento se originó el forcejeó en el que sin mediar palabras le realizaron el disparo que le quitó la vida.

 Exigencia a la Policía

El director de los Derechos Humanos sin Rostros del Municipio de Villa Hermosa, Mártires de Castro, dijo que mediante una reunión con el general Neivis Pérez Sánchez, jefe de la Policía en la región Este, exigieron que en la mayor brevedad posible resuelvan este caso, que ha consternado la provincia de La Romana, en especial a este municipio.

“La noche de este jueves cayó abatido a tiros un comerciante, un hombres serio, de trabajo, reconocido como hombre emprendedor, en horas nocturnas, cuando hacía minutos se había interrumpido el servicio de EdeEste (Empresa Distribuidora de Electricidad del Este)”, dijo Castro.

Agregó que “de hecho responsabilizamos a EdeEste de todo los actos delictivos que suceden en el Municipio de Villa Hermosa, por colaborar, patrocinar el anarquismo y la delincuencia en este municipio, porque solamente una compañía indolente como esta puede interrumpir el servicio en horas de la noche en un municipio como este, tan vulnerable a la delincuencia”, cuestionó Castrol.

Aprovechó la ocasión para sugerirles a los responsables de haber cometido este crimen que se enterreguen por esta misma vía, de los Derechos Humanos, ya que están dispuestos a garantizarle su integridad física. Dijo que lo único que quieren es que los culpables paguen por esta muerte.

La vocera de la Policía en La Romana, Raisa Núñez, dijo que Pérez Sánchez ha instruido al Departamento de investigaciones Criminales y Homicidios poner todo su empeño en la identificación y apresamiento de los hombres que ultimaron de un balazo al comerciante Galverz Bastardo.