Hombre de 65 años fallece y otro se intoxica tras ingerir café en Cumayasa, La Romana

María Herrera /[email protected]

La Romana. El nacional haitiano Elpidio Guido, falleció mientras reciba atención en el hospital Francisco A Gonzalvo, tras ingerir un café, el cual se presume tenía una sustancia desconocida que le provocó la muerte e intoxicó a su compañero de labores Julio Silvio Francisco de 49 en el sector la Uvita del kilómetro 10 de Cumayasa de esta ciudad.

Silvio Julio Francisco, de 49 años, quien recibe atención en el hospital tras presentar intoxicación por sustancia desconocida contenida en un café que compartía con su compañero, explicó que tras salir de la jornada de trabajo en una mina de materiales para construcción en ese sector. Se dirigieron a la casa del hoy fallecido Elpidio Guido, colaron café y diez minutos después comenzaron a sentirse mal de salud.

Dijo asimismo que por ahora no sospecha de nadie y que no entiende como fue que paso esta situación en la que también pudo haber muerto. “Nosotros siempre comemos y bebemos juntos, yo no sé qué tenía el café, a las 7.00 de la noche llegamos a la casa de él, el agarró el café me dio un poco, tomé y el resto se lo tomó, cuando lo ingirió se murió”, expresó.

Según la información ofrecida por el hospital ambos fueron socorridos por un familiar llamado Domingo Evangelista quien buscó una camioneta y condujo los hombres al hospital Francisco A Gonzalvo de esta ciudad donde fueron atendidos.

Las autoridades dispusieron enviar el cadáver al regional Este del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), San Pedro de Macorís para determinar las causas que provocó la muerte e intoxicación de los hombres.