Motocross: deporte extremo que mueve pasiones y despierta adrenalina

 

Verón. El motocross es una modalidad de motociclismo, que consiste en competir a velocidad por terrenos al aire libre muy accidentados, con desniveles, ríos, caminos pedregosos o embarrados, lo que lo hace atractivo para los apasionados de los deportes extremos.

Así lo describió Felipe Beltrán, presidente de Motoclub Bávaro, quien aseguró que se trata de un club deportivo conformado por personas de diferentes nacionalidades, quienes se reúnen a practicar este deporte extremo seguido por muchos.

Para ello, utilizan motocicletas especiales para “campo a través” u otras adaptadas para esta disciplina, con las gomas y potencias adecuadas para subir montañas.

Asimismo, dijo que esta disciplina deportiva es una vía para atraer turistas a la zona de Verón-Punta Cana, muchos de los cuales, gracias a la misma se han interesado en la compra de terrenos para diversos proyectos.

“Es una buena iniciativa para agregarle una nueva versión, deporte extremo, a lo de sol y playa, ya que cada vez hay más aficionados, incluso internacionales”, detalló Beltrán. Indicó que el motocross es una efectiva forma de conocer la zona de Verón- Punta Cana, ya que crean rutas que les permite recorrer el distrito, donde pueden conocer a la vez que practican esta disciplina deportiva.

Motoclub Bávaro cuenta con la integración de más de 35 personas (entre estos, niños y mujeres), quienes participan activamente en el club. Estos practican en una pista en la comunidad de White Sands, ubicada al nororeste de la zona turística, donde se preparan para las competencias en que participan.

De igual forma, tienen una escuelita para los nuevos aficionados, donde les recomiendan qué tipo de motores y equipamiento necesitan. Pueden integrarse personas de todas las edades que desean vivir esta experiencia extrema. En este club combinan el motocross con el “campo a través”, donde el recorrido suele tener de 60 a 80 millas, por montes, cruzando ríos, montañas, pasos difíciles, lo cual pone a prueba la condición física de los participantes.

Por todo esto es importante la preparación diaria por medio de ejercicios. Por esta razón, Beltrán informó que los integrantes de Motoclub Bávaro, entrenan diariamente en un gimnasio especial para la preparación física de sus cuerpos, para mayor rendimiento en las competencias que participan.

Actualmente, cuatro pilotos de este club de motociclistas se preparan para participar en el campeonato mundial que se realiza en Rumanía, llamado Red Bull Rumania, donde habrá participantes de diferentes países. Motoclub Bávaro les hace un llamado a las autoridades del Estado y empresas a que apoyen esta disciplina deportiva, ya que le da valor al turismo en la zona Verón- Punta Cana.

Por Ilquis Alcántara /redaccion@editorabavaro.com

Click en la portada para ver edición impresa Edición impresa, BávaroNews