Monumento Padre Abreu de La Romana se ha convertido en una zona de peligro

LA ROMANA. Pánico. Es lo que sienten las personas que transitan por el área del monumento en la Avenida Padre Abreu de esta ciudad donde se han registrado últimamente varias riñas y hechos de violencia.

El pasado miércoles fue asesinado sin mediar palabras el joven Alexis Mota Guerrero, cuando se encontraba en uno de los establecimientos de comida rápida. Mota fue interceptado por dos personas que le propinaron cuatro, los cuales le causaron la muerte en segundos. Los sospechosos se desplazaban en una motocicleta AX 100, y de inmediato emprendieron la huida dejando sorprendidos a todos en el lugar.

Según informes de la Policía Nacional, esta muerte surgió por conflictos personales. En el comúnmente conocido “El monumento” convergen varios centros de diversión y negocios de comida rápida, que se mantienen funcionando hasta altas horas de la madrugada.

En los últimos meses han ido en aumento la cantidad de conflictos que se generan en esa zona. Según expresa uno de los vendedores, no pasa una semana sin que suceda alguna situación conflictiva.

“Aquí es muy raro que no pase algo entre semana”, afirma Rafael Pérez. Entiende que el patrullaje es bueno, pero que debe aumentar en horas de la madrugada. “Después de que cierran las discotecas en el centro de la ciudad, las personas vienen para acá a comer y a seguir su fiesta”, añade Pérez.

Los residentes en de los sectores Los Multis y Villa España expresan que los días de cobro en las empresas se tornan un dolor de cabeza en el lugar, porque hay más dinero en la calle y, por consiguiente, más personas de lo acostumbrado. “Aquí no se puede cruzar; la gente se parquea como sea y la música en esos días la suben de más”, apuntan los residentes.