43 médicos y auxiliares de médicos han trabajado en la Misión Médica Comunitaria.

Misión Médica Comunitaria atiende gratis unas 130 personas por día

Génesis Pache / [email protected]

CABEZA DE TORO. A través de la Fundación Grupo Puntacana, fue anunciada la Cuarta Misión Médica Comunitaria del 2016, que inició el pasado lunes 17 y finaliza mañana viernes 21 de octubre.

Con estos operativos, se pretende atender a unas 130 personas por día en los distintos sectores donde acuden. La Misión Médica Comunitaria se ha estado desarrollando junto a Virginia College of Osteopathic Medicine (Vcom), y la misma ha consistido en consultas de medicina general y entrega de medicamentos de forma gratuita.

En esta ocasión, incluyeron las comunidades Cabeza de Toro y Peñón de los Reyes. El lunes 17 de octubre estuvieron en la Escuela Primaria Cabeza de Toro, de 8:30 de la mañana a 2:30 de la tarde.

El martes 18, en el Centro Comunitario del Peñón de los Reyes; el miércoles 19, en la Escuela Nazaret del Hoyo de Friusa, en Bávaro, y hoy jueves 20 estarán en la Iglesia de la Profecía de Barrio Nuevo en Verón. Mañana viernes 21 se trasladarán a la Iglesia de Cristo de La Cristinita en Verón.

Margarita Pilier, coordinadora de Proyectos Comunitarios de la Fundación Grupo Puntacana, explicó que en esta ocasión decidieron ir a la comunidad de Cabeza de Toro, porque se enteraron de que allí se han detectado brotes de enfermedades de la piel.

Según Pilier, 43 médicos y asistentes de médicos de Vcom han estado participando de esta Misión Médica, al igual que el doctor Starkys Calvillo, director de la Unidad de Atención Primaria de Verón, y la subdirectora de la misma entidad médica, Carolina Martínez, y la señora Rosa Hidalgo, farmacéutica de la policlínica de Verón.

Se informó que 17 estudiantes del Puntacana International School participaron de forma voluntaria en esta Misión Médica Comunitaria, dando soporte en el área de traducción del idioma inglés al español, y viceversa. Otros miembros de las diversas comunidades también participaron de forma activa.