MIRANDO MÁS ALLÁ DE LA PASIÓN / La delincuencia y el estado de paranoia en RD

Gerinerdo Arache Morla.

Gerinerdo Arache Morla / [email protected]

El aumento de la delincuencia en República Dominicana ha llegado a sobre pasar todos los parámetros medibles. La sociedad vive en un estado de miedo y ansiedad, porque no se sabe cuándo y dónde se puede ser víctima de un robo, atraco o cualquier acción delincuencial.
Los estudiantes universitarios son sometidos  a robos o atracos al salir de las diferentes altas casas de estudios.  Los padres viven en un estado paranoico cuando sus hijos salen a una plaza comercial  o al cine.
En fin, hasta las iglesias han tenido que modificar sus horarios debido a que muchos de sus feligreses han sido blanco de los delincuentes saliendo de orar y adorar a Dios.
Para ponerle la tapa al pomo,  como se suele decir, en muchos de los robos armados y atracos más grandes y espectaculares, siempre hay miembros de la Policía Nacional y demás instituciones castrenses que deben estar para proteger a la sociedad.

En ocasiones personas que fueron robadas, cuando acuden a la estación de policía se sorprenden al ver que quien le toma la querella es la misma persona que le quitó sus pertenencias.
Por eso el flagelo de la delincuencia es el principal problema en República Dominicana, y así sale a relucir en todos los sondeos y encuestas científicas.