El Ministro de Medio Ambiente estará en el distrito municipal, abordando una agenda de trabajo, que tratarà temas como la arrabalización, la basura y revisión de algunos acuerdos.
El Ministro de Medio Ambiente estará en el distrito municipal, abordando una agenda de trabajo, que tratarà temas como la arrabalización, la basura y revisión de algunos acuerdos.

Ministro de Medio Ambiente agotará agenda Verón-Punta Cana

Julio González / [email protected]

VERÓN. Desde hoy lunes 22 y hasta el próximo miércoles 24 de mayo, el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, desarrollará una agenda de trabajo en el distrito municipal Verón-Punta Cana, con el fin de abordar diversos temas ambientales de interés en toda la zona turística.

Así lo dio a conocer el presidente de la Sala Capitular de la Junta Municipal Verón-Punta Cana y de la Asociación de Hoteles del Este (Asoleste), Ernesto Veloz, quien informó que se tiene previsto que el titular de la cartera ambiental logre firmar un acuerdo de un protocolo de costas en el área de Punta Cana, que busca proteger los recursos naturales existentes en la zona.

“También viene a visitar la Laguna Bávaro, que en su visita anterior firmamos un acuerdo y vamos a revisar los primeros resultados obtenidos; así como a definir las pautas que nosotros vamos a trazar”, destacó.

En este sentido, Veloz precisó que además abordarán el tema de la basura y los vertederos ilegales que han estado surgiendo en el distrito municipal, al tiempo que propondrán soluciones a la arrabalización en algunas zonas.

“Vamos a revisar algunos enclaves que hay que movilizar porque no son sitios aptos ni adecuados para vivir. Este ha sido un tema que para nosotros constituye una gran preocupación y es por ello que sacaremos provecho al ministro Domínguez Brito en torno a esta situación”, acotó.

Asimismo, estima que se trasladen a Lagunas de Nisibón y Miches, a objeto de agilizar lo concerniente a la permisología ambiental de algunos proyectos que se adelantan en estas zonas y evaluar parte del trabajo que desarrolla el equipo de Medio Ambiente en la provincia. De acuerdo con Veloz, el ministro de Medio Ambiente sostendrá encuentros con representantes de las comunidades, las autoridades de la Junta Municipal, vocales de la Sala Capitular, entre otros sectores de la Sociedad Civil. “Estamos tratando de que sea una reunión abierta, pues el ministro Domínguez Brito es muy abierto y yo considero que va ser muy positiva esa visita ante varios de los problemas de carácter ambiental que debemos buscarle solución”, manifestó.