Con este programa se unen esfuerzos para fortalecer la capacidad del sector público para promover la igualdad de género.
Con este programa se unen esfuerzos para fortalecer la capacidad del sector público para promover la igualdad de género.

Ministerio de la Mujer y el BID promueven liderazgo de mujeres

Redacción El Tiempo / [email protected]
SANTO DOMINGO. El Ministerio de la Mujer y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), unen esfuerzos para promover liderazgo de mujeres e implementan el Programa para Mujeres Líderes Emergentes del Sector Público.
Con este programa se unen esfuerzos para fortalecer la capacidad del sector público para promover la igualdad de género. El país fue seleccionado por el BID como el pionero para implementar la iniciativa a nivel regional. El Programa ha sido diseñado en alianza con el INCAE Business School.
Tendrá una duración de seis meses con tres módulos. Incluirá una combinación de lecturas, estudios de caso, discusiones, presentaciones en panel y trabajo en grupo. La primera generación del programa contará con 30 participantes de cinco instituciones. Estas cinco instituciones son Hacienda, Juventud, Medio Ambiente, Procuraduría y Obras Públicas.
Las candidatas tendrán sesiones de “coaching” individual y grupal tanto presenciales como virtuales. Tendrá un proceso de selección basado en criterios rigurosos acordados con el BID. Se toma en cuenta su potencial, alto desempeño, compromiso y motivación.
El proyecto se desarrollará en estrecha colaboración con el Gobierno de la República Dominicana. Se tiene el propósito de fortalecer las instituciones públicas participantes. Asimismo, apoyar a las mujeres con alto potencial que participan en la administración pública.
Esta iniciativa viene a fortalecer el proceso de Transversalización de género de la Estrategia Nacional de Desarrollo. Promueve incorporar diferentes estilos de liderazgos a los procesos de toma de decisión. De igual modo, inspirar a más mujeres a participar activamente en la política.