Ministerio de la Juventud otorgará 300 becas nacionales

María Herrera / [email protected]


LA ROMANA. La representante del Ministerio de la Juventud de esta ciudad, Bianca Vanderhorst, informó que esta institución otorgará 300 becas a través del programa de Becas Nacionales, Agentes del Cambio, en diversas áreas de la ingeniería.

Mientras que en el área de salud, este ministerio ofrecerá becas para cursar las carreras de Medicina e Imágenes Médicas, y en el área de Educación en las menciones siguientes: Química, Inicial, Ciencias Sociales, Matemáticas y Orientación Escolar. Igualmente, para las áreas de Administración, Mercadeo, Administración de Empresas Turísticas y Hotelera.

Asimismo, en el área de Ciencias Sociales, Economía y Negocios Internacionales. En el área tecnológica: Tecnología en Redes, Tecnología en Redes de la Información, Software, Mecatrónica, entre otras. Asimismo, en Diseño de Interiores, Ciencia y Humanidades, Ecología y Gestión Ambiental.

Para aplicar para estas becas, el interesado debe llenar una solicitud, hacer una carta personal de solicitud, explicando las razones por las cuales entiende debe ser beneficiado con estas becas. Además, debe llevar certificado de bachillerato, presupuesto y pensum de la carrera, récord de notas, dos fotos 2×2, copia de cédula o pasaporte, curriculum vitae y tener de 16 a 35 años de edad.

Para mantener esta beca, los beneficiarios deben cumplir con los siguientes requisitos: mantener un incide académico mínimo de “B” o equivalente en porcentaje; seleccionar al menos el 80% de los créditos por período, no reprobar materias, no retirar asignaturas ni períodos académicos, no cambiar de universidad o carrera, asistir a las jornadas de labor social del Ministerio de la Juventud y tener comprobante de inscripción.

Las universidades a las que aplica esta becas son la Pontificia Universidad Madre y Maestra (PUCMM), con un 50 %; Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu), con un 70%; Universidad Central del Este (UCE), con un 100%; Universidad Dominicana O&M 100%, entre otras. El cierre de convocatoria será el próximo 27 de diciembre del 2016.
Para más información, los interesados deben llamar al teléfono 809-949-4327.