Ministerio de Turismo designa supervisor para vigilar construcciones ilegales en Bávaro

Bávaro. Fue designado el teniente coronel de la Policía Nacional, Rolando Rosario Guerrero, como nuevo supervisor provincial del Departamento de Fuerza de Control de Obras Ilegales Turísticas (Coidet), adscrito al Ministerio de Turismo, con la finalidad de regular las construcciones informales en toda la provincia La Altagracia.

“Todo aquel que construye en estos polos turísticos, tiene que tener un permiso del Ministerio (de Turismo), además de la no objeción del uso de suelo, que básicamente es lo que fiscalizamos”, explicó.

Rosario Guerrero señaló que estiman fortalecer la misión y visión del Coidet, respetando el derecho de los inversionistas, además de dar a conocer las diversas funciones que ejecuta este departamento.

En este sentido, precisó que articularán esfuerzos con otras instituciones del Estado, a los fines de desarrollar un conjunto de actividades, en función de garantizar el respeto a la permisología vinculada a las construcciones en la zona turística.

Rolando Rosario Guerrero, nuevo supervisor
provincial del Coidet

“Estamos a la orden para todo aquel que nos necesite, y queremos que la población, constructores y desarrolladores confíen en que venimos a aplicar la ley y a regular lo concerniente a la arrabalización, que indudablemente afecta a uno de los destinos más importantes del Caribe, como lo es Punta Cana y sus áreas adyacentes”, indicó.

En tal sentido, el director del Ministerio de Turismo para la zona Bávaro-Punta Cana, Ruddy Pérez, manifestó su respaldo al nuevo supervisor del Coidet en la zona, y reiteró la disposición de diseñar una serie de acciones que contribuyan a frenar las construcciones ilegales.

“Nosotros constantemente, todos los órganos dependientes del Ministerio de Turismo, estamos reuniéndonos; así como con otras instancias y empresarios del sector de la construcción, para trabajar articuladamente, y que cada una de las iniciativas en materia de infraestructura que se vayan a implementar en el distrito turístico, se hagan por la vía correcta”, enfatizó Pérez.

Expresó que el ente ministerial que dirige en la zona, fomentará la integración entre los sectores que conforman el ámbito de la construcción en Verón-Punta Cana, a los fines de elaborar planes conjuntos para desabarralizar la zona y los infractores se ajusten a lo establecido en las normativas.