Encuentro con los maestros.

Ministerio de Educación realiza encuentro con profesores de sectores público y privado

Romayra Morla / [email protected]

HIGÜEY. Con la finalidad de implementar el Plan de Mejora, la Regional 12 de Educación realizó una concurrida asamblea en el Distrito Educativo 12-01, del Municipio de Higüey.

En el encuentro participaron cerca de mil 425 maestros del sector público y privado. El cuerpo docente recibió orientaciones en torno a los temas: “Coordinadores pedagógicos”, “Uso de las estrategias de planificación”, “Estrategias de enseñanza”, “Manual de funciones y tareas de Jornada Escolar Extendida”, entre otros.

El director regional de Educación, Pedro de los Santos Santana, en el discurso central expresó que “es obligatorio el cumplimiento del currículo en los centros educativos, tanto en los públicos como en los privados”. Durante el acto donde asistieron 900 profesores del sector público y 525 de los colegios privados, también participaron los técnicos de la Regional 12 y del Distrito Educativo 12-01, el personal administrativo y los directores de los diferentes centros educativos de los sectores públicos y privados, entre otras autoridades del Ministerio de Educación.