Miguel Ángel Pou

Miguel Ángel Pou representará a RD en el Ben Weider Caribbean Classic

VERÓN. Después de participar en el Campeonato Nacional Míster República Dominicana Novatos, el pasado mes de junio, y obtener una actuación destacada, el fisiculturista Miguel Ángel Pou recibió una llamada de la Federación Dominicana de Fisiculturismo y Fitness (FDFF) para pertenecer a la selección nacional y poder representar al país como deportista.

Pou, de 44 años y español de nacimiento pero dominicano de corazón, con más de 15 años en el país, decidió retomar su participación en la actividad deportiva que más lo apasiona, después de muchos años de estar en su última competencia oficial.

El retorno se realizó el pasado 4 de junio en Santo Domingo, en un conocido hotel, donde participaron alrededor de 150 competidores en el Campeonato Nacional Míster República Dominicana Novatos, en el cual, por la gran participación de atletas (fue un récord), se tuvieron que sumar más horas en el programa de competencia.

En esa competencia, los atletas, Charles Cruz, en fisiculturismo; Ramón Jiménez, en men¬´s physique y Andreina Espino, en bikini´s, obtuvieron los galardones absolutos de sus categorías. En el intermedio de la competencia, el atleta domínico-estadounidense, Jon de la Rosa, realizó una exhibición para todos los presentes y estuvo acompañado por su esposa Swann, él recibió una estatuilla como Míster República Dominicana honorífico.

Ahora participará representando a la República Dominicana en el Ben Weider Caribbean Classic en Aruba del 2 al 7 de agosto de este año, como el único en la categoría de fisiculturista en master o pesos pesado, siendo el representante de la región Este.

Miguel Ángel Pou
Miguel Ángel Pou

Su participación se logra por la invitación formal de la FDFF por parte de Félix Batista, y con el visto bueno del presidente Tony Peña, para poder pertenecer a la selección nacional, luego de obtener el visto bueno y la cesión de su ficha de la Federación Española de Fisiculturismo (ya que anteriormente había representado a su país natal), para poder representar al país.

La Federación Dominicana de Fisiculturismo y Fitness está realizando el chequeo y verificación de toda la documentación requerida para los atletas que tendrán participación en la competencia internacional.

El torneo será en las categorías, Men´s body building; Men`s physique y Men´s physique para los hombres. Mientras que en las categorías Women´s bikini; Women´s body fitness y Women´s Physique para las damas.

Alberto Arismendi / [email protected]