Carbones encontrados por las autoridades

Medio Ambiente incauta más de 100 sacos de carbón en el 14 de Cumayasa

María Herrera/ [email protected]

LA ROMANA. En un operativo realizado conjuntamente por las Direcciones Provinciales de Medio Ambiente de ésta ciudad y San Pedro de Macorís, fue destruido en la mañana de este lunes un horno que servía para la elaboración de carbón vegetal en los predios del kilómetro 14 de Cumayasa.

Durante este operativo fueron incautados más de 100 sacos de carbón, al tiempo que quedó abierta una investigación para dar con los responsables de dicho acto ilegal, y su posterior sometimiento a la justicia.

Con esta acción, el Director Provincial de la oficina de Medio Ambiente en la ciudad de La Romana, Alberto Pujols, reafirma su compromiso de velar por la protección, preservación y cuidado del medio ambiente y los recursos naturales.

De esta manera, la Dirección Provincial da seguimiento fiel y activo a las disposiciones del Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito, quien ha ordenado que cualquier forma de carbón que no proceda de las fincas forestales autorizadas al efecto sea incautada, como forma de evitar la deforestación indiscriminada por parte de los depredadores, así como el tráfico ilícito del combustible.